De la llegada a Deba y de su ascensor


.

La llegada a Deba se prevee amenazante, tan tarde, hasta esa hora tampoco me había preocupado por ello; el suelo resbaladizo, la pendiente indescriptible, pienso -menos mal que no hay que subirla- los tobillos y los empeines que no se recuperan y ya son días de Camino.

.

.

Entonces, cuando estoy al borde del colapso, porque todavía el pueblo despunta muy abajo… le pregunto a un hombre por el albergue y me indica la dirección del ascensor. ¿Un ascensor en un pueblo? Nunca había visto uno. ¡Qué maravilla! Lo retrato todo mientras bajo en él, y al salir a la calle hay como una chiquillería jugando con un balón y un adulto con ellos.

.

.

Perdona -le pregunté- ¿me puedes indicar cómo llego al albergue de peregrinos?

Peio me prestó atención y se puso a explicarme que el refugio estaba cerca de la playa, y dijo cerca cuando a mí ya todo me resultaba extenuantemente lejano. Pero que las llaves, antes, había que solicitarlas en la oficina oficina de turismo, y en caso de encontrarla cerrada, en la  de la policía municipal, que hacia allí era a donde tenía que dirigirme, aunque antes de terminar las explicaciones, se detuvo y: <<Ven, vamos>>; así que le ”gritó” a su hijo que siguiera jugando, que él iba a acompañar a esta peregrina y que en seguida regresaba. ¿Qué más desea un viajero agotado que un trato así de humano?

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. DUB FX FLOW de camino a Deba desde Askizu

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s