Ermita de San Sebastián en Elorriaga y área recreativa


.

Por delante de mí  peregrinan otras dos.

.

.

Los ciclistas de la salida de Zumaia ahí mismo.

.

.

Algo más allá, una de ellas al verme se detiene, chapurreamos nombres y lugares de procedencia en un inglés infernal, esta Torve, aquella Brigitte, maduras, simpáticas y noruegas las dos, yo tan nórdica como ellas.

.

.

Dejamos atrás el rudimentario piso asfaltado y la pista poco a poco se va enlodazando, barro pero en modo gutural, los ciclistas pinchan, de fuerzas que les fallan, qué envidia nos das María, éste es de Móstoles, en breve los dejo asombrosamente atrás a todos pero con inusitada facilidad. De repente un brío que me inunda y ando, por un prado, en eso se convierte la pista, hasta que una se ve obligada a saltar por encima de unos alambres espinosos, es en un área recreativa, hay incluso unos baños instalados en una caseta prefabricada, y se aparta aquí uno del horizonte del mar, miro hacia atrás y hago una seña a las noruegas, de que me sigan, vamos bien. Los ciclistas, derrotados, se decidirán entonces por la carretera. Temo encontrármelos en Deba cuando llegue, contaban recorrer 60Km,  entusiastas, no me parecieron ases del pedal ni del manillar.

.

.

.


.

En seguida el barrio de Elorriaga, el perro a la entrada, un pastor alemán, tranquilo y la ermita de San Sebastian.

.

.

Algunos autores afirman que sus orígenes son tan remotos como el siglo X, otros hablan de tiempos inmemoriales, Lope de Isasti la cita en 1625, en su interior una minúscula pila bautismal románica y una talla de Andra Mari, la virgen, del XIV, que no siempre ha permanecido custodiada aquí.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. DUB FX FLOW de camino a Deba desde Askizu

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s