Albergue Municipal y Escuela Medioambiental de Askizu


.

Margerit me esperaba a la puerta del <<Albergue Municipal y Escuela Medioambiental de Askizu>>. Me ofreció un vaso de agua o se lo pedí. Había dejado una manta y una almohada en uno de los sillones de lo que, en principio, me parecieron unas instalaciones estupendas.

.

.

En el recibidor había un teléfono público, y una mesa camilla sobre la que la mujer, sobrepasados de largo los cincuenta, estampó un sello para cobrarme, si estaba de acuerdo en el importe, pues como para salir corriendo estaba una, diecienueve euros por él, ¡menudo añadido municipal! ¡ni que en la noche me fueran a dar clases instrumentales de la vida! Me pareció un robo deshonesto, que luego nos quejaremos de algunos precios abusivos de los privados del Camino pero fue muy amable, eso es cierto; al igual que otra vecina de unos treinta años, que la saludó y volvió a insistir en lo mismo que la niña de la carretera, que si no tengo miedo andando sola, que ella se moriría de tener que verse así; me dijo que su casa la tenía a unos metros, porque a Margerit un sobrino vendría a buscarla  a los pocos minutos, y que si tenía algún problema o necesitaba cualquier cosa que la avisara. Se lo agradecí en el alma pero quedando descartado el acto al instante. Una no viaja y no viaja sola para necesitar más sino para acostumbrarse a necesitar menos y a necesitar cada vez menos.

.

.

Margerit me dejó a cargo de las llaves, de las que no podía olvidar desprenderme al día siguiente. Dijo también que me lo tomara con calma, que había llegado muy tarde y que no tuviera ninguna prisa por irme. El salón, a nuestro lado, gozaba de unos sillones muy confortables, e incluso de esa iluminación tenue e indirecta que tanto me gusta y pensé que escribiría durante horas. La cocina muy bien equipada, con microondas y cafetera eléctrica, que con suerte, que la hubo, me facilitaría el poder ingerir un café a la hora del desayuno. Me pidió, eso sí, después de subir conmigo al piso superior, donde estaban las literas y los baños, para mostrarme el perfecto paisaje, que no abriera ninguna de las contraventanas de madera, o en su defecto que recordara cerrarlas. Ella aseguró que sólo era la encargada de personarse a abrir a quien así se lo solicitara; supongo, entonces, que no la perjudico al denunciar el olor nauseabundo, como a nevera que se ha dejado desconectada y ha enmohecido con un huevo dentro, que no hizo que vomitara, de milagro, al despertar.

La escuela medio ambiental ofrece cuatro programas diferentes a sus, entiendo que, siempre jóvenes usuarios: Entre el mar y la tierra (ciclo de educación infantil y primer ciclo de enseñanza primaria), aprendiendo a pescar (2º y tercer ciclo de educación primaria), la pesca tradicional (E.S.O), tradición y artesanía (E.S.O). Todos incluyen una excursión a Guetaria y una estancia de dos días, para la que los asistentes deberán proveerse de dos específicas mochilas, y en la página que consulto se dan los precios en pesetas y se omiten hasta los euros, lo cual -me imagino- que debe querer decir que no ha sido actualizada desde tiempos prehistóricos.

.

.

29. junio. 2010 Rectificación: He abierto un sobre que me envié desde Deba y donde encuentro el recibo que me entregaron por esta noche. Mentí sin querer en el precio. Fueron en total 14 euros con 95 céntimos. Me confundí en la cantidad con el importe del de Guernika. Pido Disculpas.

.

.


.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Con música celta de Orio a Zarautz a Guetaria a Azkizu, de la mano de Alasdair Fraser

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s