Monumento a Juan Sebastián Elcano a la entrada de Guetaria o del encuentro con Jon


.

Había comenzado a descender por la rampa del paseo que recorre la recoleta playa de Guetaria, Malkobe, cuando por instinto me giré y me dirigí a él, con la esperanza de que pudiera orientarme con la dirección que había de tomar para llegar al albergue municipal de Askizu. Se llamaba Jon, el tercero del día, y había andado el Camino. Le expliqué mi problema, no poder servirme del teléfono y quizá que me ayudase a localizar una pensión barata donde pernoctar. Pero Jon tenía una personalidad afable, tranquilizadora, y tuvo ese efecto sobre mí desde el primer minuto; me aseguró que no debía preocuparme y además, me dijo, que como era yo la visitante me iba a invitar a tomar un café; eso a pesar de que él sólo había salido a correr. Lo de mi fortuna con estas buenas gentes y su hospitalidad me asombraba; me sentía como bendita.

.

.

A la entrada de Guetaria nos recibe el Monumento a Juan Sebastián Elcano, donde yo en vez de un mascarón de proa, obra del escultor Victorio Macho, autor del Cristo del Otero, veo a Niké, la alada diosa de la victoria. En su interior un cenotafio, pudiera ser, fue un paso rápido, curiosa mole en forma de pirámide truncada proyecto de Aspiroz y Aguirre, conmemorativa del IV centenario del regreso de Elcano.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Con música celta de Orio a Zarautz a Guetaria a Azkizu, de la mano de Alasdair Fraser

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s