La Casa-Torre de los Zarautz y la ermita de Santa Marina


Cuando los hijos de Jon, primero uno, con el nieto más pequeño, y luego el segundo, muy guapos los tres, llegaron fue esa la hora de levantar el vuelo. Jon me acompañó.

.

.

Pasamos por delante de la ermita de Santa Marina, erigida por segunda vez en 1932, la anterior lo había sido en los inicios del siglo XVII, con pináculos laterales.

.

.

Y alcanzamos la Casa-Torre de los Zarautz, de carácter defensivo, últimos del siglo XIV y principios del XV, campanario adosado en el XVIII, anexa, a la parroquia de Santa María, donde yo me había hecho a la idea, mientras me dirigía a la localidad y escuchaba la grabación de la lectura de la guía de Paco Nadal, de que hallaría tal cosa como la tumba al peregrino desconocido y por tanto mi cita ineludible.

.

.

La Casa-Torre, desde el año 2002, acoge en su interior el Museo de Arte e Historia de Zarautz, un archivo histórico desde el siglo X y el museo de Bellas Artes, nace por inciativa del ayuntamiento. Son las 16h20min en ese momento.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Con música celta de Orio a Zarautz a Guetaria a Azkizu, de la mano de Alasdair Fraser

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s