El peregrino con gafas de sol en el trayecto que va de Zarautz a Guetaria


.
.
En este paseo de tres kilómetros de longitud encontramos diversas esculturas, alguna retrato en el vídeo documental, y también una línea fronteriza, que me hace recordar, aquella semejante entre Bustio y Unquera, pienso aquí en Paco, del que soy lectora fiel, con intensa gratitud, porque reconozco que si no llega a ser por sus preferencias, a la hora de elegir un Camino, esa tarde yo podría haber estado en cualquier otra parte de España o Portugal, y me habría perdido esa mañana, la mañana que me convulsionó. Y en esas sensaciones andaba  cuando de pronto el integrante de una pareja que iba en dirección a Zarautz se dirige a mí, la mujer sigue andando, que contemplo extasiada la mar, y me pregunta: ¿Eres peregrina? Porque claro, podía dudarse, con todo el equipo encima. Él lo había sido, un tipo encantador, sociable como tantos peregrinos; si es cierto que se experimenta algo emocional, un vínculo entrañable, cuando se encuentra uno, frente a frente, con otro caminante porque se ha sido o se piensa en serlo, la percepción selectiva comienza a funcionar a partir de ahí, y nos ponemos a intercambiar impresiones y él lector de Paco no es pero sin su guía no se fue al Camino, y además disfruta de conocer el hecho de que tiene una bitácora donde se le puede seguir, y me promete dejarle un comentario de mi parte. Yo pensando en que como no daba señales de vida… quizá usted, sin necesidad de que yo se lo advirtiese, me encontraría por ahí si es que me buscaba. Ingenua que a veces es una. La observación astral debe dejar poco espacio para circunstanciales lecturas en Red. Ella de nombre Isabel o María Jesús, eso lo recuerdo a medias, no quiso posar junto a él, aunque se lo pidió insistentemente.
.
.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Con música celta de Orio a Zarautz a Guetaria a Azkizu, de la mano de Alasdair Fraser

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s