Zarautz a la vista y alcanzado el biotopo de Iñurritza


.
.
La ermita de San Martín de Ibaieta, a tan sólo 300 metros, pequeña, encalada, de entramado de madera, desviándose a mano izquierda y en ascenso, desestimados y al alcance de la vista Guetaria, la patria chica de Juan Sebastián Elcano.  Esta ermita del siglo XVI ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de su historia, en la primera guerra carlista sirvió de cuartel, lo que le ocasionó deterioros. Y al parecer en 1643, la señora de la casa solariega Ibayeta, considerada patrona de la misma y encargada de nombrar a la serora pertinente, incumplió el apóstrofe de las doce misas que debía sufragar y fue demandada por el párroco de Zarautz, que entabló pleito contra ella. En el interior una talla del santo vestido de obispo, en su fiesta se bendicen ajos, maíz, y demás simientes.
.
.
.
.
Vamos por el asfalto y Zarautz en la siguiente curva se nos muestra en toda su extensión.
.
.
.
Pienso en este punto que Zarautz no será significativo para mí y que me voy a limitar a cruzarlo pero aún tardo unos veinte minutos en alcanzar su extremo oriental, el biotopo protegido de Iñurritza, humedal encajonado entre el campo de golf y el monte Talaimendi, monte de la atalaya, el camping de Zarautz, abierto todo el año y en esta misma falda, que atravesamos.
.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Con música celta de Orio a Zarautz a Guetaria a Azkizu, de la mano de Alasdair Fraser

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s