Del instante de María Maestrari o la maestra María Camino


Antes de las seis estaba despierta. Me deslicé silenciosa del saco, me puse los pantalones, me calcé los zuecos, cogí la prenda de abrigo y me encaminé al cenador en busca de un primer café. Rosa y yo nos habíamos despedido la noche anterior, fue muy emotivo. Una de las cosas que me dijo tenía relación con mi sonrisa. Llego con una sonrisa a los lugares aunque no sea consciente de ello y eso me abre espacios en los otros. Pronto Isidoro entró por la puerta. Me dispuse a dejarle desayunar tranquilo, aprovechando para volver al albergue, asearme y preparar mi mochila. Cuando regresé él ya no estaba. Eran poco más de las seis y media, registré temperatura agradable, claridad y nubes. Paloma y sus amigas, las hermanas, tenían previsto coger un tren a Zarautz y salir caminando desde ahí.

.

.

Descendí por la callecita empinada, hasta reunirme con María Maestrari, de nombre, un  asombro ahora, María Camino, el mismo que yo elegí, en los caños de su fuente, en la plazuela Pilliku. Me detuve a su lado y seguí la dirección de su mirada, ésta se clavaba en un balcón, quizá aquello hubiera sido su casa, sentí una emoción extraña. Permanecí en quietud o en comunión unos instantes, aún con ella. Este busto es obra del escultor Paulino Haro.  Eché a andar colocándome los auriculares para escuchar las grabaciones, no por la etapa en sí sino porque había personajes en los próximos kilómetros, nacidos en estas localidades por las que transcurrimos, cuyas biografías me había preparado para conocer, pasé por delante de San Nicolás de Bari pero entonces, al fondo, ocurrió un pequeño sobresalto. Un muchacho con una piruleta en la boca, sacándosela, me detuvo.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Con música celta de Orio a Zarautz a Guetaria a Azkizu, de la mano de Alasdair Fraser

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s