Restaurante Galerna II de Orio en la misma playa


.

Eguneko eta gaueko menua (menú de mediodía y noche). Es aún demasiado temprano, se me hace pasar a la pérgola, que es dónde se sirve, me parece perfecto, muy luminosa y solitaria, no he perdido todavía el hambre por clausurarme en el cuaderno, hago paladar con un vino rosado. Mi camarera se llama Roxana. <<Roxana  -digo- ¡Qué curioso! Esta noche soñé con una Roxana>>, se lo señalo en la página, lo había registrado, a ella también le causa algo de ese asombro que fija los momentos como impresiones que perduran, ¡No puede ser! -exclama-. No fue un buen sueño y además mi abuelo estuvo presente, que suele ser un refuerzo de una advertencia. Esto no me influye con la camarera, por supuesto, que es encantadora y a la que le voy a hacer otro regalo, lo curioso es que luego descubriré que es prima de Rosa Urruti y, además de otros locales, había otras camareras. Pero ese inquietante pronóstico va decantado la expectativa de mi amistad hacia un final.

.

.

Para beber Don Luciano, un tempranillo de la Mancha (2008). De primero Ganba, gazta eta porruz betetako kalabazina zigala saltsarekin, es decir calabación relleno de queso, puerros y gambas con salsa de cigalas. Delicioso. Casi sin espacio para el resto, Id i masailak ardo beltz eta kanela saltsan o lo que es lo mismo: carrilleras de buey en salsa de vino tinto y canela.

.

.

De postre, una crema catalana casera. De conversación una muy agradable en euskera. Al fondo se han sentado dos madres que parecen hermanas y dialogan con sus breves hombrecillos de muy escasa edad ambos, de prehistorias, porque comprendo que dinosaurio, como dice Arsuaga, no es aquello que se extinguió por completo sino los vestigios del reino de las aves.

Le pregunto a la gentil Roxana por algún café con terraza, a ser posible el más representativo de Orio, me dirige hacia el <<Arkaitz>>, piedra-me confirma- en lengua vasca.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La salida de Donosti o San Sebastian hacia Orio por el Igueldo

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s