Cementerio de Orio (Guipúzcoa)


.

Orio tiene una población que sobrepasa en algo los 4.500 habitantes. Durante algunas décadas se estableció alrededor de los 4.300. La crisis en el sector pesquero e industrial fue esa circunstancia que frenó el avance. La última ballena franca, ballena de raza vasca, la capturaron estos mismos orriotarras en la primavera de 1901. Pero al ser Orio menos costoso, -urbanísticamente hablando- que Donostia o Zarautz en las últimas décadas recibe ese flujo que se canaliza en viviendas de urbanizaciones. En San Martín de Laspra, que es un aldea pequeña, me explicaron que  las gentes de Avilés y Oviedo buscan nicho en su cementerio,  llama la atención por sus dimensiones, porque los precios -del espacio post mortem- no son tan elevados como en “las grandes urbes”. Esto mismo no parece apreciable en Orio puesto que el camposanto son algunos metros  que giran en torno a la capilla, que en velas cuenta con número asombroso. O por lo menos aquel día fue así.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La salida de Donosti o San Sebastian hacia Orio por el Igueldo

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s