Ermita de San Martín de Tours en Orio


.

Entonces me limité a leer lo que ahora al dictado transcribo.
.
<<Construcción anterior al siglo XIII, renovada en el siglo XVI. Edificio de planta rectangular, con una nave y cuatro tramos, orientado al nordeste. Tiene dos puertas de entrada de las que destaca la que da al centro del pórtico meridional. Se trata de una bonita portada, cubierta con arco apuntado, construido en una sola rosca de grandes dovelas. Cuenta con un retablo central policromado, con cuatro columnas con fuste estriado y capitel corintio. Lo preside la imagen de San Martín, patrono de los peregrinos. En la pared derecha una talla de San Sebastián y en hornacina, una de Santa Ana de principios del siglo XIII. En la izquierda un crucifijo de mediados del siglo XVI. En el museo diocesano de San Sebastián se expone un bajo relieve de San Roque del siglo XVI, procedente de un pequeño retablo de esta ermita, obra de Juan de Ancheta. Del techo pende un barco de exvoto que lleva el nombre ‘San Nicolás – Orio’. Realizado por Jesús María Perona, 1981. Posee coro de entramado de madera. Dice la tradición que la ermita de San Martín es la primitiva parroquia de Orio. Está catalogado como monumento afecto al Camino de Santiago de la Costa>>.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
No se podía acceder al interior.
.
.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La salida de Donosti o San Sebastian hacia Orio por el Igueldo

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s