El puesto hospitalario de Jose María Soroa en el monte Igueldo


.

Trastabilleo hasta el lugar, donde metros más abajo, se inicia la subida, un tanto fatigosa, al monte Igueldo, las bajas presiones y un calor de turba hacen cansinos los muchos primeros metros.

.

.

El paisaje compensa a medias, el piso algo embarrado al abandonar los tramos de asfalto.

.

.

El mar tan presente, acantilados o calas cuyo nombre desconozco. Hasta que al paso por una urbanización, y esto debe ser cumplidos los tres kilómetros, me encuentro con un puesto en medio del Camino.

.

.

Hay dos peregrinos en él y un hombre de espaldas. Me detengo con ellos, éste dice que se llama Jose María y que es raro que no lo conozca porque aparece en las guías. Dice también que llevo mucho peso encima, que él entiende de eso, que ya son varios los caminos, digo yo que es una mera apariencia, no es tanto y la carga va bien repartida, ya he caminado, sé lo que me hago. ¿Quieres tomar un café? -me invita. A los otros les ha puesto el sello, mientras yo me he sentado en la silla y anoto lo que veo. Declino con amabilidad y él se vuelve a la casa, anda en la tarea de darse de desayunar. Me espero mientras dejo que la pareja se adelante. Se habla en este punto -Fénix lo hace ante Aquiles- de la cólera de Meleagro, que fue conjurada por su mujer, de nombre Cleopatra, luego Alcione. Después retomo andadura sin que Aquiles acepte la consigna de erguirse en defensa de los aqueos.

Por cierto, si parecen separatistas los vascos, que hasta estos del Igueldo, por tener fundación propia de aldea, allá por el año 1180 cuando San Sebastián nace de una carta puebla y es anexionada, crean ‘Itxas Aurre’, un colectivo que trabaja por la independencia de los igueldotarras.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La salida de Donosti o San Sebastian hacia Orio por el Igueldo

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s