Aproximaciones del Orio de Oteiza


.

La ruta se anda bien, aunque se sobrentienda que hay demasiado asfalto. Un nuevo compañero me da alcance. Ha salido una hora más tarde que yo del mismo Donosti y se dirige a Orio, donde tiene casa, mientras su mujer lo hace en coche, por carretera, él es montañero y amigo de los voluntarios de acogida del refugio de peregrinos de Deba, me da recuerdos para ellos y hablamos, no todavía en ese punto, sino cuando estoy fotografiando los caballos, ya la carretera atrás queda y a poca distancia de la cima de la colina, hemos tomado una senda, tiene que ayudarme en algo muy engorroso, que es a sujetarme la parte de la capa de aguas por entre la piernas, la mañana se ha torcido y el viento que sopla ahora lo hace con solfeas de ventoral, sólo durante quince o veinte minutos, los suficientes para empaparse aunque la capa mantiene lo esencial seco; me cuenta que el río de nombre Oria significa amarillo y lo mucho que disfruta de sus excursiones.
.
.
.
.
.
.
No conoce el albergue por el que le pregunto pero ya cuando ha cesado la lluvia, ambos detenemos a unas que suben lo que nosotros descendemos y que le dan las explicaciones pertinentes; en teoría no tiene pérdida, pasada la ermita de San Martín de Tours. Nosotros nos separamos antes, él toma otro atajo pero no sin intercambiar correos. Prometo escribirle y enviarle las imágenes. Luego, a mí las señales me desvían por una carretera con un tráfico espantoso, dónde el andén no es muy allá, creo recordar un túnel, no son demasiados metros pero eso rompe con la armonía de este día azul bajo un radiante sol. Para tanto da esa hora que has andado en el Camino.
.
.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La salida de Donosti o San Sebastian hacia Orio por el Igueldo

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s