Txangurro (centollo a la vasca), txacoli (denominación de origen) y THC


.

Eso pidió para nosotros <<The Greek>>, cuando logramos abrirnos paso hasta el afamado establecimiento, que era aquel donde moraba el que tajaba e ingería cantidades fabulosas de jamón. <<The Greek>> se mostró desilusionado porque el hombre no se hallaba en su puesto; luego, al parecer, llegó y miré distraída hacia donde se me indicaba. Pero lo del txacolí, sobre todo, de uvas verdes, de entre diez y doce grados de alcohólica graduación, se convirtió en la debilidad paroxística de mi viaje. Gracias a él,  impagable descubrimiento. Y fue ese, y luego otro bar más, y ahí aflojé el monedero yo, abusando del número de pintxos, más txangurro pero no vino mal, para amortiguar los contundentes golpes del alcohol; el menú, en mi estómago, aún hacía la digestión. Y no sé si otro más a continuación, puede o tal vez, pienso que sí; guardo memoria de una canción que se me traduce del inglés <<Fool’s gold>>, y de la que madera de canalla no logra, o no del todo, captar el sentido original. Muy interesante, al margen del incidente privilegiado, todo lo que dice el madrileño y cómo pero sucede que el THC, con la tarde-noche, precipitándonos, hace acto de aparición.

.

LHASA DE SELA

.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. De Pasajes de San Juan a San Sebastián del día y la Noche

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s