De los primeros compases del Camino del 2010


.

Irún desde el puente de Santiago Antón Hurtado


.

Antes de ayer conocí a Edu, y ayer descubrí que había asistido al primer silencio de la Sacerdotisa. Son estos días, después de entrar en la crisis estimulada por Trier, Lars von Trier, y después de asimilar lo que fueron los compases desde aquella madrugada en Cizur Menor, y hasta la noche, la noche madrugada en Estella, donde ahí, lo que somos, si es que algo somos, somos los dos, símbolos vivos del camino del arcano de La Emperatriz.

Si tú llegas hasta aquí y no comprendes, por qué te hablo de arcanos, es que no conoces el valor de la poesía en el rito.

Antes de ayer conocí a Edu y me gustó su calavera, la que le abanderaba desde su camiseta. Edu me llama ¡moza! y me pregunta si me apetece un kebap. Se está liando un porro y le gusta la navegación, las piraguas, lleva rastas, algo semejante, eso Edu, y yo le pido a la flor que corra al vestíbulo, a por mi paraguas; es para que Edu vea que no bromeaba, que yo tengo algo con las calaveras. ¡Sorprendente! Querer regalarle mi guitarra a la flor. Pienso en Laura y pienso que la flor es la niña que el destino me colocó delante para no poder ignorarla. A la flor, seis años, que dibuja hadas con varitas mágicas, le gusta mi masaje en los pies, y sé que quiero regalársela; aunque me cueste desprenderme de ella; es un otro modo de afrontar esa vieja historia con la guitarra y el deseo. Aunque sé que la muerte de Lhasa también ha influido. Tuve yo un sueño con Lhasa, de un concierto y tuve, por tanto, un sueño imposible. Eso, ahora, sé.

.

Concert Privé Lhasa – Cara a la pared – Bouffes du Nord

.

Aunque Edu, de 43, dice cuando escucha esto: ¡Regálamela a mí! ¿Y tú sabes tocar la guitarra? Porque ésta es una guitarra de niña,  y Edu no, no sabe, pero lo de la guitarra le gustó. Entonces tenemos en común: los porros, las calaveras, el Sella y las guitarras que deseamos pero no sabemos tocar. Algunas cosas, sin embargo yo, ayer, llamo al señor Fernández. Se trata de viajar -digo, y le interesa.

Hoy un vendaval y hoy los obreros están cortando el césped.  Vamos, los árboles del césped, podándolos. Y un hombre me escribe; a pesar de que le he pedido que no lo haga. ¿Hay que estar físicamente juntos para que entiendas que un no me apetece debería ser bastante para que me dejes en paz? Y las sensaciones no mejoran. Y el viajero de los pelos al viento habla de busconas e inhibe, por eso, que yo le escriba.

Pero señor Fernández, sería Irún, viajar a Irún y caminar hasta Donostia.

Tenía 2 mochilas, te decía ayer. Pero he probado la de 40 litros y si voy a llevarme una prenda de abrigo en esa no me cabe. Seguro. Así que tengo que cambiarla por otra mayor. Esa han sido 97 euros; pero la reversible 34 y es perfecta. Es más me encanta pero ya te contaré si fue una buena idea.

Ayer pensé en ”el loco” del pelo al viento, porque íbamos en coche, ella y yo, y ella dijo: calambres. Dimos con el bar de Hopper. Había allí algunos hombres pero no nos interesaron y nosotras no les interesamos. Dos tostadas y al final malísima que me puse; Solis dice que me intoxicó la calefacción. Yo creo que fueron las cervezas. Antonio me dijo que es muy difícil dar salida, en menos de quince días, a uno de esos barriles.

A lo mejor tú me escribes para que comprendas que la educación es eso, la reeducación, que tú no te salgas con la tuya siempre, como un niño malcriado.

Con el señor Fernández me gustó hablar ayer. Yo lo único que podía prometerle a él, era o es un camino emocionante. Esos dos o tres días.

.

Concert Privé Lhasa – Rising – Bouffes du Nord

.

Pero me gustó especialmente su opinión de algunos artistas y algunas exposiciones de arte, y que comprendiera lo que más deseaba explicarle. Mis sensaciones con él han mejorado, lo que no pude evitar es la canción de mi corazón, antes, antes, eso por la mañana. Dudé en si buscaba al lobo o al niño pero sé que acerté, que acertaba.

Por el frontal no me decidí. Aún. La otra toalla no me la compré. Todavía. Una igual, la misma. Para la melena es mejor con dos toallas; la otra vez me resultó un poco escaso, eso. Por poco peso lo otro puede resultar más cómodo (además hay que valorar que habrá más frío).

Así que 2 gamuzas, tres pares de calcetines, unos de esos zuecos de piscina, que serán mágicos incluso para caminar por entre el barro, si es necesario.  Yo necesito peregrinar para mi salud. Y peregrinar significa caminar, andar y andar, ser caminante que mira con los ojos del alma. Y así, ¿qué seré capaz de ver? Esto es aprender, haber aprendido algo del Camino. Ir en busca de las sensaciones que a uno le hacen sentirse en paz. Reconciliado con el mundo, que es la Tierra y su biodiversidad. Aunque pienso que muchos mundos pueden ser los existentes, y que quizás hayamos aprendido, hace millones de años, en ese vector de lo no existente, a llevarnos a esos mundos a través de la muerte. Pero morir con esa condición de no provocar la propia muerte.

.

Concert Privé Lhasa – Fool’s gold – Bouffes du Nord

.

¿Por qué pienso eso de otros mundos? Porque he contemplado la noche desde el polvo del Camino y sentí que había otras existencias llamándonos desde allí, desde el oscuro fondo de la galaxia. Pero aunque no… me anima poder pensar en esa posibilidad de No estar solos. Muy vulgar sería acostarse con el señor Fernández en su piso de soltero comprometido. Prefiero hablar de viajes que de nosotros. Él freía algo en la sartén; en todo caso cocinaba.

Cuando pase esta borrachera de cervicales lo transcribiré (estas notas) como las primeras del Camino, mi tercer camino.

Ayer hablamos de Bilbao; yo pensaba en una llamada que recibí desde allí; una de hace algunos años. Mágico paso del tiempo. Y así se ha conjugado, en realidad, lo que sólo era un sueño iluminado pobremente, sin un destino.

¿A dónde divagará a partir de ahora la historia? Eso sólo Dios lo sabe, que es como decir que la historia ya había sido escrita. No es que no tenga planes. Es que los planes evolucionan. ¿Según un plan secreto? ¿que sólo Dios sabe? En el fondo, el que piensa en el Camino, espera sentir algo de ésto: ¡Que Dios exista  y que además tenga conciencia de que tú existes! ¿Es fácil dejarse llevar? El cocinero se dejó llevar. Quiso que yo le echara las cartas. Yo le dije que un día pero ya estaban las cartas sobre la barra. El Loco (N), El Mundo (S),  La Emperatriz (O), El Emperador (E). Eso es un problema de niveles de conciencia. Y el tandem de Antonio se rompió. Él, Antonio, había recibido el dos de oros Rider: obstáculos financieros a la vista. Y a cambio, antes de ayer, me regaló dos cartas chinas que, por el momento, no sé lo que significan.  ¡Hazte mago Antonio! Y entonces tendrás a los clientes que deseas tener.

Yo no soy vidente, querida Isabel, sólo soy una pobre psicomaga. No, no una manipuladora de la magia que es ilusionismo. Yo soy una entusiasta. El cocinero no lo comprendió y sin embargo con la zoosita  capturé de su cabeza un sueño para guardarlo en el hatillo de Le Mat. Con esa intención fue. Luego estaba la circunstancia de aquella carta del Camino de la primavera, la del Enamorado que aseguraba que se debería de tomar una decisión. Y por eso el tandem de Antonio se rompió.

¿Qué sentirá un astronauta que se va al espacio? ¿y qué sentiría entonces, en los primeros tiempos de la NASA?

Quedamos en que podía ser en Bilbao. Y que no habría problemas para invitarme a comer.

Noticias del día. Terremoto en Haití. Imágenes de lo abominable. Nuevamente ha sido golpeado por la virulenta Naturaleza uno de los países más pobres del mundo. Pero al tiempo que les llegan las ayudas se denuncian las primeras páginas que buscan, a través del facebook, sacar provecho sustancial de la catástrofe.

Franco va a ser desterrado al olvido. Hasta sus huellas en Ceuta quieren borrar. ¿Para cuándo la imagen de un Santiago Matamoros?

Me chifla la Verdú, la Verdú existente. Es más, la envidio. Sus paseos por El Retiro pero no el que quiera llegar a vieja tan repintajeada como Bette Davis. Ahora El Año de las Luces. Reivindico el cine en mi vida.

.

INDICE

46 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Camino Norte de Santiago, o Camino de la Costa

    De ambos modos se conoce a este histórico Camino de Santiago, la ruta de largo recorrido más seguida tras el Camino Francés.
    El Camino de Santiago más antiguo. Su origen se remonta al descubrimiento mismo del sepulcro del Apóstol, cuando Alfonso II el Casto peregrina desde Oviedo, capital del joven Reino Astur, a contemplar la recién descubierta tumba. Era el Camino Primitivo que se dirigía al Santo Lugar por Tineo, Fonsagrada y Lugo atravesando la cadena montañosa de la Cordillera Cantábrica. No tardaron sus súbditos peregrinos en darse cuenta de que, siguiendo el trazado del litoral cantábrico, el trayecto era mucho menos duro; había nacido el Camino de la Costa. A medida que el reino astur va extendiendo sus dominios se va extendiendo la noticia de la aparición del Sepulcro y van aumentando las peregrinaciones que se desarrollan por el litoral al abrigo de las peligrosas tierras del sur ocupadas por los árabes.

    El Camino completo se hace de uso común para la entrada de peregrinos de la Europa continental que se adentran en la península por Irún o para los que, vía marítima, arriban a tierra en los puertos vascos, cántabros o asturianos, siguiendo hacia el oeste al abrigo de los peligros de las tropas musulmanas. Con la consolidación de los terrenos ganados a la morisma en tierras castellanas y ya libre de peligros los reyes navarros y castellanos, conscientes de la importancia del Camino, crean burgos y acondicionan el trayecto con infraestructura suficiente (puentes, hospitales, posadas,…) desviando el Camino por tierras interiores, hacia el Camino Francés, el más transitado y recorrido de todos los Caminos.

    http://www.caminosnorte.org/canorte.html

  2. ¿Es racional creer en Dios?
    Posted: 13 Jan 2010 10:18 AM PST

    Érase una vez dos exploradores que llegaron a un claro de la jungla donde crecían muchas flores. Pasmados ante tal belleza uno dice: “Un jardinero se ocupa de este lugar”. Pero el otro no está de acuerdo: “No hay ningún jardinero”. Montan sus tiendas y a pesar de realizar una vigilancia continua nunca llegan a ver al supuesto jardinero. “Quizá sea invisible”, piensan. Deciden instalar una valla de alambre de espino electrificada y patrullar el perímetro con perros policías, pues uno de ellos recuerda que en la novela El hombre invisible de H. G. Wells se le podía oler y tocar. Ningún grito les induce a sospechar que algún intruso ha recibido una descarga, ni ningún movimiento de la verja apunta a un escalador invisible. Los sabuesos nunca ladran. Pero el creyente todavía no está convencido. “Es que hay un jardinero invisible, intangible, insensible a las descargas eléctricas, que no desprende olor… un jardinero que viene secretamente a cuidar el jardín que ama”. Al final el escéptico, desesperado, contesta: “¿Qué queda de tu afirmación original? ¿En qué difiere lo que llamas un jardinero invisible, intangible y eternamente elusivo de un jardinero imaginario o de ningún jardinero?” Esta historia del ex-ateo y filósofo norteamericano Anthony Flew ilustra perfectamente el problema. Según él, las afirmaciones religiosas que no se pueden comprobar objetivamente son afirmaciones sin sentido.

    Sin embargo, los creyentes dicen que el problema religioso no puede ser dirimido por métodos empíricos. Otros, como el evangelista John Montgomery, afirman lo contrario: “En el cristianismo no tenemos un mero alegato de que el jardín de este mundo lo cuida un jardinero amoroso; tenemos la prueba empírica en la persona de Jesucristo, verificable a través de la resurrección”. Que la resurrección sea una prueba empírica de la existencia de un Dios amoroso es un bocado difícil de tragar. Aunque muchos católicos creen que se trató de una verdadera resurrección en cuerpo y sangre, los teólogos hablan de un hecho transhistórico, más allá de la historia. O rizan el rizo distinguiendo entre suceso (hecho histórico accesible al conocimiento y la investigación histórica) y acontecimiento (hecho real que es inaccesible a la ciencia histórica), que es, obviamente, al que adscriben la resurrección. Pero en ambos contextos no cabe la reanimación del cuerpo material: “La resurrección es la superación de la muerte, no el retroceso a una vida anterior”, escribe el teólogo español González Faus.

    (seguir leyendo)
    http://masabadell.wordpress.com/2010/01/13/%C2%BFes-racional-creer-en-dios/

  3. La `conversión´ de Flew, el amigo ateo de C.S. Lewis

    Entrevista con Anthony Flew. Durante los últimos cincuenta años, el ateo más famoso del mundo ha sido Anthony Flew. Mucho antes de que Richard Dawkins comenzara a atacar a la religión, Flew era el portavoz de los no creyentes, pero ahora Flew es el más famoso converso del mundo.

    (seguir leyendo)
    http://www.protestantedigital.com/new/nowleerarticulo.php?r=207&a=1849

  4. “Debo decir –declara- que el viaje de mi descubrimiento de lo divino ha sido hasta ahora un peregrinaje de la razón. He seguido el argumento hasta donde me ha conducido”.

    Anthony Flew

    http://www.tothesource.org/1_6_2010/1_6_2010.htm

  5. Pero Mercedes, el asunto del Camino no es que te cambie, te convierta, te conviertas a otra fe, a tu Fe… cuando des tus primeros pasos por él o los últimos. El Camino, y eso es lo asombroso… comienza a trabajar en tu interior… desde que empiezas a planteártelo como auténtica posibilidad. Y el día que decides que lo harás, el día que te marcas un plazo. Sea éste dentro de un año o de dos… no sé más allá… Ese día mecanismos ocultos se ponen en marcha y esos mecanismos son los que te llevaran hacia el Camino siendo ya otra. Lo que ocurre es que el Camino es necesario porque hay que marcar un antes y un después, en tus propias fronteras y eso sólo es posible con un tiempo de reflexión íntima y a través de las huellas de tus pies: en lo plantar hay memorias, y otras que se pueden construir, recuérdalo…

    https://elespiritudelchemin.wordpress.com/2009/09/23/mercedes-conversa-%C2%BFdios-escucha/

  6. Pero las imágenes comienzan a ganar la batalla a las palabras. Dejo de interesarme por los diarios de peregrinos (fue como una fiebre) y también evito seguir leyendo más acerca del Camino de Santiago. Elijo enfrentarme al elemento sorpresa. Las sensaciones -es como digo- libran algún tipo de batalla…

    https://elespiritudelchemin.wordpress.com/2009/09/25/habra-un-antes-y-un-despues-del-camino-interior/

  7. El obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, ha acusado a los medios de comunicación de “distorsionar y manipular” sus palabras sobre el terremoto de Haití al difundir un titular “injusto y extraído con fórceps” que, en su opinión, “sugiere desinterés e insolidaridad de su parte hacia los damnificados de la catástrofe” y ha justificado su declaración en el marco del “plano teológico” con la promesa de Dios de “felicidad eterna” tras el mal que sufren.

    Así se ha defendido defendió el obispo, mediante un comunicado, de las informaciones publicadas tras la entrevista que concedió ayer a una radio de la que se extrajo la frase: “Existen males mayores que la tragedia de Haití”.

    En este sentido, el prelado ha señalado que “trataba de explicar que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra porque Dios les promete felicidad eterna”.

    “En ese contexto utilicé la expresión ‘existen males mayores’, refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al pecado de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres”, ha destacado Munilla, quien ha subrayado que “hablaba en plano teológico puesto que se trataba de una pregunta de ese orden”.

    En este sentido, ha señalado que precisamente en esa entrevista realizó una llamada de solidaridad con los damnificados del terremoto e incluso anunció que Cáritas Diocesana de Guipúzcoa (Diócesis de San Sebastián) había enviado 100.000 euros al país caribeño.

    “Además propuse a los ciudadanos que en las próximas fiestas patronales de la ciudad mantengan una austeridad solidaria en favor de los que sufren en ese país”, ha añadido

    http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia/Munilla-acusa-los-medios-distorsionar-sus-palabras-sobre-Haiti/9641124/ws

  8. fernandomaria dice:

    Precioso el camino francés, buenas caminatas por Fonsagrada y tierras gallegas hasta el destino final: Compostela; aunque, como sabrás el final del camino era Fisterra (Finisterre) el “Land´s end” para los anglosajones.
    Un beso, María.

    1. Hola querido Fernandomaría
      Te voy a escribir un día de estos mi teléfono para que me envíes un mensaje si tienes a bien; es que ya sabes que si llego a tus tierras me tienes que invitar un café en tu Lugo. Me encantará darte un abrazo.

      En principio, en este primer viaje no cuento que sea porque ya va a haber dos tramos muy lejanos ahí pero quien sabe cómo me animaré y como se animará el tiempo conmigo.

      Un abrazo.

  9. Estoy contentísima (de contento interior); la madre de la flor me llama ahora y me cuenta que cuando la niña recibe ayer la guitarra le gusta tanto que hasta quiere meterse en la cama con ella. El gesto me ha hecho feliz.

  10. Mochila de 60l, Matrix. Salir de la tienda con ella, usándola ya. Comodísima. Incluso menos pesadas que las anteriores, la del Camino pasado y la primera por la que se opta. Pero 169 euros, la broma.

    Un frontal de 35 metros de iluminación. 44 euros. Nos conformaremos con una spontex de más y la toalla existente. Pero Miora dijo: Mucho te gusta esta tienda a ti. Y no caí en la cuenta de por qué hasta anoche. Ciertamente se cuida el tipo. Dijo que antes trabajaba en la construcción pero que se cuidaba mucho. Le miré en ese momento. Es alto y muy atractivo. Aunque las mujeres que a mí me atendieron, estupendas las dos. El encanto es la gente que la atiende.

    Yo ayer fenomenal porque busqué la camiseta sola. De rebajas 79 euros. Pero pesa muy poco y es muy cómoda. De regalo un protector de labios, lo puedes llevar en el reloj.

  11. Te escribo aquí, Lobo, si no te importa.
    Te he borrado del correo dirigente para darme a entender que todo lo que te diga, en realidad, no te lo envío. Sólo lo que te llega como ayer, como antes de ayer. Quiero que sepas que he roto los números del señor Fernández de mi agenda. No fue un impulso, fue una decisión meditada. Antes lo llamé, para estar segura. Llamadas en alerta, te imaginas que horror! También borraré los números de su hija, la niña del parque, la joven marcada por las alas de la diosa; eso le dije, no sé si estuvo bien, pero me pareció una manera de congratularla por su cicatriz. Ayer vi una película de madrugada, Bueno, dos. Una era de negros y blancas que sufren la fiebre salvaje, la de acostarse con el tabú… la de consumirse en ello. Y pasó pronto, lo que no era amor, amor salvaje.

    Te decía ayer que ahora entiendo lo que me sucede contigo, que me pongas mística perdida. Ahora entiendo que es irremediable y que cada día me torno más brujilda, como tú dices. No vidente, brujilda, de magia verde, Peo, la magia de la Naturaleza. Sigo el Intento, es la única manera.

  12. Ayer hablé con Enrico. Me contó que estuvo viviendo con ella, con su amiga, la que yo conocí, dos meses, en un pueblecito navarro pero que no se acababa de sentir del todo, cómodo, que echaba de menos y acabó regresando a vivir con sus padres. Y claro, a desesperarla a ella… En fin, que quiso enrollarse, que iba lanzado, a contarme más y más y yo lo corté y le dije que debía coger a su dama y arrastrarla con él a Corcubión, llevarla a que la Templanza le de la vuelta al Mundo, que lo ponga en orden, que haya moderación haya donde debe de haber moderación, y que haya sanación en todas partes, pero que la Templanza no sea el ángel que anuncia el fin del Mundo, que no sea el ángel del arcano sin nombre…

    No llegó a comprender aún la etapa del Ahorcado, pero para mí, ahora, Le Pendu si no te importa. Debí haber jugado este juego con el Tarot hermético pero no lo hice, entonces… Aún no lo había descubierto. Y es una esperanza, de pronto, que esas láminas y el rosario estén esperando en Corcubión, también para nosotros, en un sobre para mí, para María. Y entonces pienso intensamente en ti y te escribo que yo deseo que la Templanza le de la vuelta al Mundo miniño, y que tú sonrías porque yo sonrío. Así fue la tarde de ayer, yo vestida de Rojo, con velas y una roja, en una cocina, la noche cayéndosenos desde la tarde temprana bien encima, cubriéndonos como amigas, que se cuidan mutuamente sus buenos deseos, lo grande, lo bello, lo natural.

  13. Con Santiago he empezado a hablar de Dios, me parece que es importante, ahora que va a hacer la comunión, aquel pienso que era el momento más interesante para hablar conmigo, Fíjate, el otro día llamé a Luis, para decirle que del mazo habían surgido La Luna, La Emperatriz Cuerpo, y El Sol, y que eso era una conjunción y que iba a haber una fiesta, en esa casa de ella, una cena, con velas y vino, La Roja, por ejemplo para que yo pueda por fin besarte, de ganas que te tengo de besarte, tan dulce que eres, un cielo de bebé, eso eres para mí, tú el hombre. ¿Y esto quien lo dice? La que surge de la mochila, esa noche, por ejemplo, la noche que más pienso en ti, escucha:

  14. Yo en Santo Domingo de la Calzada era un alborozo, alboroto. Así fue aquella alegría. ¿Y todo por? Todo por llegar allí, sola y tan feliz, con amigos, siempre con la sensación de ir haciendo amigos, pero que me admitían como era, justo así.

  15. Entonces, ¿cómo me llamo? María Alborozo Alboroto

  16. Entonces Santiago entra pero previamente el perro se ha puesto a ladrar como loco, y entonces le he dicho a Luis que tenía que dejarlo, y entra OM en la cocina y dice: qué extraño! Me han preguntado que si alguien habla la lengua de signos en el edificio, alguien, voz de mujer. Y yo le digo: bueno, yo… Pero no, me doy cuenta de que no lo sé, no lo llegué a prender a decir de verdad y sólo entiendo cuando alguien me dice que está temblando porque tiene miedo, o esta nervioso. Y Enrico iba a soltarme uno de sus rollos bien articulados acerca de su presente, su futuro y su pasado y yo no era eso lo que quería descubrir sino a ti. ¿Qué otra cosa pudiera ser? Y Santiago mira a los arcanos y hablamos de las piedras, de la barrita de zoosita con rubí y el dice que eso lo ha hecho el hombre porque está labrada pero yo le digo pero yo tengo betilos de Dios y no del hombre, por ejemplo el de Puerto Palo, y pone cara de desconcierto pero es que va a hacer la comunión y a mí me parece importante descubrir que piensa un niño que va a hacer la comunión de Dios, y hablar de Dios con los niños pues es un tema que me interesa porque a lo mejor ellos si le conocen de verdad

  17. Y entonces pregunta por el Tarot y yo le digo que es un libro que cada vez que lo abres y lo lees como lectora te desarrolla una historia desde una perspectiva, y que por eso podría decirse que es un libro de Dios, y él ya no quiere saber nada y sale de la cocina un poco aterido porque eso le sobrepasa, supongo, ya, desde niño, porque él es una mente matemática pero el Tarot también son números pero más que nada posiciones, frecuencias de colores, armonías, como una música y una danza

  18. Hoy estoy pensando bastante en los peregrinos, que puedan estar caminando ahora con este frío y esta lluvia y me he sentido en espíritu con ellos deseándoles pronto un calor y una estufa y una sonrisa en la boca del otro como en la de ellos mismos porque lo más hermoso del Camino son sus sonrisas inolvidables siempre por lo menos multitud

  19. Acordaros: ¡Llegaremos a ser legiones y cambiaremos el Mundo, la Tierra!
    El mensaje del Tarot es ese.
    Y la clave es La Templanza.

  20. Pero la mala noticia es que me dicen que el Mundo está del revés y que cada vez son más los que odian, y menos los que estamos dispuestos a partir de cero, ¿y si cada vez son más ellos y los que se convierten en legiones? Es un signo u otro

    El Camino te ayuda a reconciliarte con todas estas cosas pero sobre todo contigo mismo, que vas a conocerte allí, de una manera mística porque no lo controlas; y yo creo que la segunda vez vuelves con más ganas de hacerlo mejor y de disfrutarlo de verdad, y la tercera, como sería en mi caso pues

  21. (escribo bajo el efecto de un cigarrillo de marihuana: si no sería incapaz de expresarme así, desde dentro, buscando entre las sensaciones los momentos)

    Pienso que hablando con la gente bajo este efecto se conoce la verdadera naturaleza de las personas, y yo entiendo que el hombre es un ser en algún caso Trascendente, y el mensaje de Jesús fue un mensaje de paz, y su espíritu a mí me llega. Sólo eso sé.

  22. ¿Perdónalos porque no saben lo que hacen?
    Yo entendí eso de él. Y que él perdonaba. Porque comprendía. Y eso es lo inevitable. Se perdona porque se comprende. Pero a veces no basta con perdonar. A veces hay que trascender a ello. Yo por lo menos sí tuve que hacerlo. Y esta oportunidad me parece impagable. El derecho a ………………………. Descubrirme.

    Hoy, a partir de hoy, los que nacisteis en ciertos años o por lo menos del sesenta, ya os coge la jubilación retrasada. Nos venden un mundo futuro donde se podrá vivir hasta los ciento cincuenta años y dedicar nuestro tiempo al noble arte que elijamos y la realidad es que nos deben estar preparando para que trabajemos ciento cincuenta años para otros

    Pues yo conozco a alguien que hoy se desmoralizó con esa noticia. Y cada vez llueve más y es fácil que algún peregrino esté llegando ahora a mi ciudad, y conocerlo estaría bien. Siempre a un peregrino, seguro que tiene algo que contar. Pero atención que peregrinos no hemos sido todos. Aunque sí pero no con la misma dignidad

  23. Si tienes un número te pueden clasificar.
    Si eres el sin número eres inclasificable.
    Si sólo eres ya número has trascendido y tu nombre no deben decir
    ¿entonces dónde veo yo al hombre? En el V
    ¿Y dónde veo yo a la divinidad? En el XIII

  24. Por cierto, como me mira la flor, con que ojos de agrado
    Yo la vi con su hermanito pero no le dije nada de la guitarra
    Pero sí, ahora sé que a la flor le gustó que yo tuviera palabra
    La Flor es la que ve a Dios en el V
    y es depende en que baraja y qué alma esté reflejándolo

  25. Y si no tienes número y sólo nombre o mira qué nombre…
    quizá signifique que no tengas estrato y por tanto puedas elegir algún número que ser mejor o ser ambos

  26. Una llamada ahora. Era ella, OM; él le escribe que ha tardado una hora en concluir ese mensaje y dice: ¿tú crees que necesito alguien que me eche las cartas y o me lea la mano y me de un poco de luz? OM todo el tiempo le escribe a ella eres mi luz cuando me ciego pero OM considera que los deseos del cuerpo van primero que la objetividad.

  27. Se lo cuento a Solis, que es tío, a ver qué opina él (está fregando los cacharros) y dice: Eso sólo quiere vacilar. Yo me quedo con la boca cerrada, vengo al teléfono, escribo eso, Tu chico nos quiere vacilar a los dos, y lo escribo aquí.

  28. BÚSQUEDAS QUE TE TRAJERON HASTA AQUÍ

    “tarot de cristal”, pinturas 39
    camino de pies de mallorca 3
    le mat chemin 2
    georges rouault 2
    que son las células de la glia 2
    tarot marsella significado de colores az 2
    alberge mas blanc 2
    puente ulzama 2
    cebreiro oracion a santa maria la real 2
    fotografia jose diego yllanes vizcay 2
    combinaciones arcane majores (muerte) 2
    numero de la suerte para cancer 2010 2
    expresionismo rouault 2
    arcano el mundo en el amor 2
    camino de santiago primitivo precristian 2
    as de bastos 2
    combinacion 6 de copas con 6 de bastos t 1
    el peregrino de compostela (diario de un 1
    lou andreas salome : solo tu eres real 1
    albergue de santiago de compostela 1
    el mundo chemin 1
    piedra negra y piedra cubica 1
    elladym.blogspot 1
    san felices villafranca montes de oca le 1
    virgen de orreaga 1
    hada indra 1
    camino de santiago perro tao 1
    josue morales heidi la primera perra gui 1
    san bol burgos muerte 1
    imagenes de la via lactea 1
    nenas lindas en logroño 1
    albergue de olveiroa 1
    combinaciones con el diablo la magia del 1
    simbologias aztecas 1
    habitaciones saint pied de port 1
    imperatrice tarot 1
    la estrella 1
    combinacion la fortuna + el colgado 1
    templanza+cuentos relacionados 1
    en tarot combinacion fuerza+templanza 1
    arcano el mago invertido 1
    esqueleto de gladiador 1
    autobus pamplona a saint jean de pied 1
    que tiempo representa la carta del mundo 1
    estacion renfe en santiago de compostela 1
    simbolos de misterio y divinidad 1
    la cruz del ermitaÑo para la puerta 1
    signo cancer 2010 en el amor 1
    disco giratorio vishnu celta 1
    llamadores de angeles wiki

  29. ¿Lhasa te parece que se ha muerto? No está aquí contigo, a través de su voz, ¿no lo está? ¿un poco sí? ¿un poco la sientes? ¿cómo a mí? así, dejándote ir conmigo, en esto del viajar a través del amor

  30. Atención Miora: Le bateleur. La Force. . Le.Diable, dice sí. La.Papesse dice espera. El Emperador es la Puerta. A la Templanza. Le. Pendu. La casa de Dios, es muy importante, la mansión. Los sueños y lo que hablaste del poder de tu inconsciente. El Loco y Le Pape, la indicación, el Deseo.

  31. Miora y yo nos vamos al Camino. Creemos que desde Puente la Reina juntas. Pero todavía eso no se sabe bien como va a ser. Yo me quiero ir antes. Sola.

  32. Miora anda leyendo el libro de Coelho: A Orillas del río de Piedra me senté y lloré, una historia de Pilar. Por el asunto del desafío de la Espada. El enigma del autor la ha inspirado.

  33. Vara de Vivaldi
    (un emblema)

  34. Hace mucho tiempo desde nuestra última comunicación. Yo no había hecho entonces el Camino, lo pensaba.
    Pero lo hice y lo hice como yo podía hacerlo y escribirlo tenías razón: es otro asunto.
    Y lo escribí y aún lo escribo pero me he encontrado con esta maravilla:

    https://elespiritudelchemin.wordpress.com/2009/12/28/el-camino-de-santiago/#comment-6167

    Son ellos, un camino en vídeo.
    Ahora voy con ellos y te invito a conocerlos si es que aún no los conoces. Otro diario peregrino.
    Yo sólo lo conozco hasta Viloria de la Rioja y por eso me di media vuelta y ahora voy con ellos.
    Son fantásticos. Dos señores de Miami, pero Canarios de origen, y exiliados de Cuba.
    Más que eso, espero que te agrade. Un abrazo, y que sepas que en algunos momentos de mi camino te tuve presente. Tardé más de lo que se suele tardar. Llegué a Muxia, fue un poco caos mi camino pero yo me sentí peregrina en él y más humana, vulnerable, fuerte. Te envío un abrazo.

    María

    (correo escrito a J.)

  35. Hola, yo fui alumna, y estoy escribiendo un Camino de Santiago para un alumno del colegio. Es hermoso porque voy con dos de Miami, exiliados de Cuba pero todo mi camino no fue así. Éste es sólo el que escribo ahora. El otro no es para menores de edad.¿Cómo podríamos regular eso? Esa es mi pregunta y protegerles para el uso de la Red, que me parece peligrosa, y mucho, y no por mí. Yo sería de los menores problemas que acarreara el Sistema. Porque tengo ética. ¿Cómo proteger a nuestros niños de los que no la tienen? Un saludo.

    María

    (enviado a: http://blog.educastur.es/ppgandara/#comment-5 )

  36. BIDEAK: Camino del norte / The Northern Way to Santiago

  37. Nonoana, dime: ¿tú qué le pides a la vida? ¿lo sabes? Yo sí, he comenzado a saberlo recién ahora.

  38. El Temple tiene que ver con la Templanza, ahora lo sé. Yo me desprendí de ella, generosamente pero no pensé que me la había ganado por derecho propio al llegar a Compostela. Como la Fuerza, la que Eric me mostró. Como los abrazos que me dieron. Yo llegué pues tres veces a Compostela y ninguna como fin de Camino.

    Ahora escribo aquí:
    http://mariacamino.wordpress.com/2010/02/06/la-magia-de-eunate-las-estrellas-de-eunate/

  39. Deberes: hacer un colage de las cartas Rider-Waite (ahora Pamela Colman – Smith) que llegaron conmigo a Compostela: La Templanza y la Estrella.

    Fue una historia de La Templanza, La Estrella y el Mundo. El camino de Fisterra. Aunque no en ese orden porque la Templanza primero era junto a la Estrella y luego fue con el Mundo. Lo que quiere decir que la Estrella, la Templanza y el Mundo se separaron.

    Luego conseguí tener en mi poder Los Enamorados (El Enamorado ahora). Es decir los arcanos del eje sobre el cual gravitan todos los demás. Esa tensión necesaria.

    Pero también me gustan otras cosas. Los caminos sin más. Los caminos, el camino que hago, el próximo en el que pienso, lo que me absorben mis proyectos por ellos. Lo entusiasmada que me tienen. Lo que sueño. Lo que sueño con el lobo. Como aullo al lobo todas estas noches.

  40. He pasado de Santo Domingo ahora, con los peregrinos de Miami. Van perdidos un trecho. Pero me he dado cuenta de que su camino es místico porque es camino pero que de momento echo a faltar la mística de mi camino, que es también poder entrar en una iglesia aquella última mañana en Carrión de los Condes, y vengo andando desde Villalcázar de Sirga y voy a llegar hasta Sahagún. Y andar cincuenta kilómetros o cuarenta o treinta y cinco y quedarte tan descansada es todo uno. Vas feliz y vas feliz a tu rollo. Y tienes hasta ganas de regresar como ahora comienzas a tener tantas ganas de irte. Y te gustaría una cosa, que este es el ámbito de Le Mat Chemin y eso está genial pero para mí debe haber un ámbito en que sólo lo sagrado del Camino importe, que es la humanidad. Los arcanos son representaciones simbólicas. Pero de pronto la Templanza cobra otro sentido. Y ahora identificar todos los lugares del Temple con la Templanza. El Temple tiene un legado que conservó. Y el legado se encuentra en el Camino.

  41. yo dice:

    He pasado parte de la mañana y parte de la tarde con la guía de Paco Nadal por el Camino del Norte. Experiencia genuina. Me gusta más este autor que el de la guía de Jose maría Anguita por el Francés.

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s