DEL ARCANO DEL MAGO: VERDADERO – FALSO


Manuel Serrano y María Blasco

.

Hace muy poco me preguntaba cómo serían los hijos de los Magos, y también por la enfermedad de los Magos (¿qué sucede con ese nivel de exigencia que debe formar parte del carácter del Mago?) Pero cuando admiro a esta pareja sólo se me ocurre que veo humanidad (a raudales) en ellos, y pienso que todo lo que entre sí den a luz o al mundo de la luz, sea una creación de sus mentes, espíritus (de investigación, científico) o de sus biologías, debe ser útil,  edificante, hermoso.

(en los comentarios, se añade algún fragmento de artículos sobre ellos)

.

1. El Mago

.

.

.

EL ARCANO.NET

.

Esto, por el contrario, no es un mago. Esto sólo es un charlatán. Y si necesitas alimentarte de esto… tienes un problema y además grave. Puede que coincida que lo que este tipo dice o los que son como él… tenga algo que ver con tu vida, porque tú estás dispuesto/a a verlo así. De hecho, casi todo lo que nos digan (o seamos capaces de escuchar) tiene que ver con nuestra vida; porque uno tiende a llevarlo todo a su propio terreno, cuando es el terreno de sus incertidumbres de lo que estamos hablando.

1. El Mago ii

Yo no te digo lo que tienes que hacer, vivir de estas cosas (que crees que no pueden hacerte daño) o espabilarte. Te digo lo que hay y si me hablas…  pero si me hablas, no si tratas de jugar conmigo, de que te adivine… te diré más. Yo no supongo nada por ti. Sólo por mí.

.

*fuente de la imagen de los científicos:

http://www.uimp.es/blogs/prensa/2009/07/23/el-investigador-manuel-serrano-afirma-que-la-secuenciacion-del-cancer-despierta-muchas-esperanzas-en-la-lucha-contra-esta-enfermedad/

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. María Camino dice:

    Tiene 43 años y ya es un referente internacional en la investigación contra el cáncer y el envejecimiento. Su dedicación y trabajo pionero le han hecho ser ganadora del prestigioso Premio Europeo de la Ciencia, “el Nobel de Hamburgo” (2008) y la Medalla de Oro al mejor investigador europeo menor de 40 años (2004), concedida por la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO). Se trata de María Blasco, investigadora molecular que desempeña actualmente su actividad profesional como directora del Programa de Oncología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid.

    El trabajo de María Blasco destaca por sus investigaciones sobre el papel de los telómeros en el ciclo celular y el cáncer. Este trabajo pionero se desarrolla con ratones modificados genéticamente y telomerasa, enzima clave en el crecimiento y envejecimiento de las células), llegando a conseguir un ratón longevo, que vive un 40% más.

    El presidente de la EMBO, Frank Gannon, califica como “incuestionable” la contribución que la investigadora española ha realizado a la investigación del cáncer y afirma que “su dedicación y trabajo hacen de ella un modelo a seguir para los jóvenes investigadores”.

    Perfil de una vida dedicada a la Ciencia

    María Blasco nació en 1965 en Alicante. En 1993 obtuvo el doctorado en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la dirección de Margarita Salas. Posteriormente, estuvo en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York, donde inició su investigación sobre los telómeros y la telomerasa y dirigió el equipo de investigación que identificó los componentes del RNA de la telomerasa, lo que le permitió crear un modelo animal de gran utilidad para entender el papel de la telomerasa en el desarrollo del cáncer y el envejecimiento humano.

    En 1997, volvió a España para continuar con labor investigadora en el Departamento de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), bajo la dirección de Carlos Martínez, actual presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Desde 2001, trabaja en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dirigido por Mariano Barbacid donde en la actualidad es directora del Programa de Oncología Molecular.

    Desde 1997 ha publicado más de 65 artículos en numerosas revistas científicas, entre las que cabe destacar por su impacto científico Cell, Nature Genetics, Molecular and cellular Biology y The EMBO Journal.

    http://www.aragoninvestiga.org/noticias/noticias_imprimir.asp?id_noticia=3690

  2. María Camino dice:

    Manuel Serrano (Madrid, 1964) se doctoró en bioquímica y biología molecular en 1991 en el Centro de Biología Molecular (UAM). Desde 1992 hasta 1996 trabajó en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Fue Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), concretamente en el Centro Nacional de Biotecnología, entre 1997-2001. Durante el periodo 2002-2003 fue investigador científico en este mismo centro hasta que en el año 2003 ingresó como jefe de grupo, en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid.

    (seguir leyendo)

    http://www.bg.profes.net/archivo2.asp?id_contenido=45703

  3. Hay que felicitar a esta genial maestra, que es María Blasco, por su nuevo nombramiento… Próximamente transcribiremos una de sus conferencias magistrales. Para conocer sus investigaciones con los telomeros (las estructuras de los extremos de nuestros cromosomas) y la telomerasa.

    Había una polémica con el científico Barbacid y el ministerio de Ciencia… que se ha resuelto como se puede comprobar en el siguiente artículo…

    1. La papeleta solo tenía un nombre, el de María Blasco. Así que ha habido pocas sorpresas. Blasco (Alicante, 1965), bióloga molecular, relevará a Mariano Barbacid al frente del Centro de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Termina una andadura de dos años de disputas internas entre el hasta ayer director de uno de los centros de referencia en investigación del cáncer y el Ministerio de Ciencia e Innovación, a quien Barbacid acusó de falta de financiación.

      El Patronato del CNIO designó ayer por unanimidad a Blasco, directora del programa de biología molecular del centro, como nueva directora. Del proceso de selección para encabezar la institución habían ido descartándose otros nombres internacionales, quizás ahuyentados por la agria polémica en el centro.

      Así que, finalmente, ha sido una persona de la casa. Blasco, que trabaja en el CNIO desde 2003, ha centrado sus investigaciones en la telomerasa, una enzima que controla los telómeros -unas estructuras moleculares que protegen los extremos de los cromosomas y que con las divisiones de la célula a causa de la edad se van acortando-, y que desempeña un papel esencial en el envejecimiento y el cáncer.

      Tras doctorarse en Madrid bajo la dirección de Margarita Salas, se incorporó como investigadora al laboratorio de Carol Greider -premio Nobel de Medicina- en Nueva York. Fue la primera mujer en ganar el prestigioso premio Josef Steiner; y en 2004 la Organización Europea de Biología Molecular le otorgó la medalla de oro al mejor investigador europeo menor de 40 años. Fue la primera española en ganarlo.

      El Patronato del CNIO eligió también a Joan Massagué, premio Príncipe de Asturias en 2004, como nuevo presidente del comité científico asesor del centro, al que se incorporarán cinco nuevos miembros entre los que están José Baselga o Carlos López-Otín.

      http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Maria/Blasco/sustituye/Barbacid/frente/CNIO/elpepisoc/20110623elpepisoc_6/Tes

  4. María Blasco: «Quiero ir a ver torear a José Tomás, pero no hay entradas»

    La nueva directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha devuelto al centro la calma que merecía tras la tormenta. El anterior director, Mariano Barbacid, anunció su renuncia del cargo hace más de un año y, desde entonces, la polémica no ha abandonado al centro. En el despacho de María Blasco una comprende que si ocurre lo improbable no hay motivo para estremecerse, ni creer en misterios. Se llama ciencia y lleva el apellido de hombres y mujeres como ella.

    http://www.larazon.es/noticia/8783-maria-blasco-quiero-ir-a-ver-torear-a-jose-tomas-pero-no-hay-entradas

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s