De las vírgenes negras, Asensi, MacLaine, el temple y cuarto milenio

el

.

.

Abandoné el cauce del río Aragón para adentrarme en la po­blación de Villanúa. No sé muy bien qué me inspiró a detenerme allí, pero fue una suerte, porque en el interior de la pequeña igle­sia encontré una imagen negra de Nuestra Señora. Una intensa alegría se apoderó de mí y me llenó el corazón de gozo. La Tie­rra, la Magna Mater, irradia sus propias fuerzas internas hacia el exterior a través de vetas que fluyen por debajo del suelo. Estas corrientes fueron llamadas «Serpientes de la Tierra» por las anti­guas culturas ya desaparecidas, que utilizaron el color negro para representarlas. Las Vírgenes Negras son símbolos, signos que in­dican en estos tiempos cristianos -y sólo a quien los sepa inter­pretar-, los lugares donde esas potencias internas brotan con mayor pujanza. Lugares sagrados, arcanos, preciosos lugares de espiritualidad. Si algún día el hombre dejara de vivir en contacto directo con la tierra, y no pudiera, por tanto, absorber su ener­gía, se perdería a sí mismo para siempre y dejaría de formar par­te de la esencia pura de la Magna Mater.

No sé cuánto tiempo permanecí allí, inmóvil, absorto en mis pensamientos, meditando. Por unas horas me recuperé a mí mismo, recuperé al Galcerán que había abandonado Rodas para en­contrar a su hijo y aprender unas nuevas técnicas médicas, recu­peré la paz interior y el silencio, mi propio e inspirador silencio, del cual brotó, como una oración, el hermoso verso del poeta Ibn Arabi: «Mi corazón lo contiene todo…» Sí, me dije, mi corazón lo contiene todo.

‘IACOBUS’

Matilde Asensi

.

.

Las vírgenes negras – i parte –

.

Las vírgenes negras – ii parte –

.

Las vírgenes negras – iii parte –

.

.

La fuerza vital es particularmente intensa a lo largo de las líneas de energía llamadas líneas ley. Estas líneas constituyen la estructura esencial del espíritu etérico de la tierra. Normalmente son bastante rectas, variando en grosor e intensidad. Una sección transversal de una línea ley recuerda a un reloj de arena, con el estrechamiento central cruzándose en la línea de la superficie de la tierra. La energía ley existe debajo de la Tierra y por encima de ella, y se reparte de forma equitativa. Esta energía emana a una frecuencia muy alta y, cuando es experimentada por una consciencia humana, induce claridad de pensamiento, experiencia, memoria y revelación.

https://elespiritudelchemin.wordpress.com/2009/06/23/espiritualidad-prana-y-lineas-de-energia-o-lineas-ley-shirley-maclaine/

‘El Camino’

(un viaje espiritual)

Shirley MacLaine

.

.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s