– NOTICIAS DE LA EMPERATRIZ –


.

.

Lily (la Emperatriz) me hace una llamada perdida. Es días antes de mediados de julio. Está en la playa. No he vuelto a tener noticias de ella desde la llamada que yo le hago enViloria de la Rioja… No responde al mensaje de felicitación por su cumpleaños; pero es lógico porque su saldo en la tarjeta es inexistente (o conmigo no lo prodiga). Eso era cuando comenzaba a subir el Alto de Mostelares… Eso lo haré por dos veces, lo de comenzar a subir el Alto… Aquel día Lily cumple quince años, el día que subiéndolo me doy media vuelta…

.

Me he puesto en contacto con ella. Ha regresado con el jovencito que la hizo sufrir. Lo ha dejado con el novio que yo le conocía de oídas antes de irme al Camino… Con ese también ha sufrido. Dice que ahora que ha regresado, con el que se le ha metido entre las fibras, él está cambiado, que ya no trafica con drogas. No me creo nada. De hecho en Viloria de la Rioja me contó que ella se había puesto en contacto con él para conseguir marihuana. Traté de hacer entrar en razón a su padre, ese día, de concienciarle para que se preocupase verdaderamente por ella…Lo intenté de nuevo. Pero sentí que su padre no estaba por la labor de mojarse demasiado, de preocuparse como conviene… demasiado entretenido en su vida y en los amoríos de su vida. Juega con las personas, como un niño que nunca ha crecido. Pero tiene más de cincuenta años…

.

Lily me cuenta que está en una playa del Sur, de vacaciones con su madre y tiene una ”duda moral”. Se ha enrrollado con un socorrista. Yo la animo. Disfruta, mi niña -le digo. La duda es porque existe ese novio pero el socorrista era tan guapo…  Y me da la sensación de que sólo se aburre. Eso que no remedian los padres, que no saben o no tienen intención alguna de estimularla de la forma necesaria. No, no, de tus padres no quiero saber nada -le aseguro. ¿Estás enfada con ellos? ¿Te ha hecho algo mi padre? Le digo que no he vuelto a verle, y que sólo es que he decidido no implicarme con ellos; porque a ellos no les veo dispuestos a colaborar conmigo. Le cuento, entonces, que al día siguiente tengo una cita, para tratar de ayudar a una niña pequeña que tiene un problema… ¿Qué problema es ese? – quiere saber Lily.  Una madre adicta a los porros, ¿te parece poco? Lily se pone a la defensiva y me recuerda que conoce a  madres que fuman hachis,  que lo tienen bajo control y que no ve que eso pueda suponer el problema… Pero lo es Lily, para esta niña lo es. Lo primero que me dibuja en el cuaderno es un castillo. En el castillo un círculo. Dentro del círculo dice que hay una princesa  pero que nadie puede verla y que está encerrada en el círculo y en el castillo. También un hada con una varita, que es la que se supone que tiene que hacer magia para liberar a la princesa. La princesa es su madre y el hermanito, que también acaba  por ser dibujado, y ella es una flor. El hada, en teoría, tengo que ser yo. ¿Cómo conseguir que una adicta al chocolate desde los doce años, y que se acerca a la cuarentena, tome conciencia de que su hija de seis necesita una madre que no viva en un castillo? ¿Que la necesita para poder aprender a leer y a contar…?

.


.

Me despido de Lily haciéndola sentir que no estoy demasiado preocupada por ella, que en el juego de energías que jugamos antes de que  me fuera al Camino… comprendí cosas importantes acerca de ella y de su destino, acerca de quién era y quién sería. Le digo que es una mujer inteligente, y que su inteligencia me ofrece muchas garantías. Y eso parece hacerla sentir bien. La confianza depositada en nosotros es un grado. Confío en el efecto pigmalión lo que no puedo confiar en sus progenitores.

.

la Roja

http://amonseuldesir.wordpress.com/

.

.

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Riada dice:

    He leido la entrada y me ha emocionado. Lily confía en tí, mucho. Pero con quien vive es con la madre biológica. El problema está ahí y la solución parece que también. A saber cómo llegar a ella.
    Qué complicado. :)

    ________________________
    ________________________

    Es una madre que trabaja mañana y tarde. En una entidad… Muy ocupada en ese Asunto. Tanto que para evitar que Lily salga a la calle cuando ella no está, la deja encerrada en casa y da la llave por fuera. Así de complicado es .~)

  2. (sobre la madre y la niña que aparecen en la historia… estoy pensándome lo de regalarle a esa niña la guitarra que me regalé a mi misma en las navidades: era de niña)

    https://elespiritudelchemin.wordpress.com/2009/12/09/anticristo-lars-von-trier-nietzsche-der-antichrist/#comment-3805

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s