Segundas anotaciones del Camino


CIMG6232

.

9h33min. Confitería Cortina. Son amables. Compro algo para comer: dos pinchos de tortilla y un pastel. Ya el aire se desenrarece y tengo sentimiento de dolor por la actitud de él. No ya para conmigo sino para con él mismo. Creo que es su peor enemigo.

Hay un cuadro precioso en esta esquina para fumadores. Lo firma Mª José/ 96 (Cabo Peñas). El prado está lleno de flores. Son rosas y amarillas: colores y sentido presente en la Emperatriz. La carta del Tarot que su hija eligió al pisarla con su pie.  Un caserío y el verde vibrante de la vegetación de la rasa costera. El caserío tiene la puerta roja y en el mar una ola…

10h15min. En mi asiento. Coche 4. Asiento 7 -A-. En diez minutos salimos hacia Madrid. Así que sería este mismo tren el que debería tomar si fuera a verte a ti para que celebráramos, mañana, tu cumpleaños. Pero yo me detengo en León. El disgusto que acarreo encima es de a órdago. De hecho me desorienté en la estación. Guardé cola para informarme. Me equivocaba y la abandoné. Para el embarque se forma la verdadera fila. Seguí a un chico que también va para Pamplona; así no tengo pérdida en el transbordo. Pero ahora, por lo menos, ya sé cómo se pueden sentir sus hijos cuando  él se enfada y a qué se enfrentan. Pero no, ya no habrá más comprensión a través de mensajes. Eso se ha terminado. He borrado su número de la memoria del teléfono. Aunque sus mensajes todavía están ahí… El acto es simbólico. ¡Pobre doctor Palmer! ¡Con cuánto miedo vive!

Lo primero que sucedió fue que yo no me presenté a la hora indicada sino media hora más tarde. Y esto se mueve. El tren se ha puesto en marcha.

.

Sierra del Aramo

.

10h49min. Oviedo. Hoy el Aramo está nevado; que el viernes no lo estaba. Voy dolida. Antes estuve a punto de llorar. Pero voy comprendiendo más cuál es el calibre del problema. Y Lily sabe que, cuando ella llamó la otra tarde, yo estaba allí. Y también que su padre había fumado marihuana. Una monja vestida de gris se ha sentado en un asiento próximo. No estoy lo suficiente tranquila para contarte algo más.

la Roja

.

.

.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La hospitalaria dice:

    Si quieres ponerte en contacto con esta página puedes hacerlo en:
    elespiritudelchemin@gmail.com

    O bien dirigiéndote a mí:
    lahospitalaria67@gmail.com

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s