Skip to content

Cuando los investigadores descubrieron a Lucy, [la abuela de la humanidad], escuchaban un disco de los Beatles, ‘Lucy in the sky with diamonds’ y, entonces, se les ocurrió darle el nombre de Lucy. Y Lucy fue muy importante porque sirvió para confirmar una idea que era general, de que nuestros antepasados fueron bípedos, casi desde el principio de la separación con respecto a los chimpancés. Mientras que el cerebro aumenta mucho más tarde. El de Lucy no existía pero luego se descubrieron otros y saben que era un cerebro pequeño de unos trescientos gramos, comparable al de un chimpancé moderno, y tuvo también un interés histórico, porque a este descubrimiento se le dio mucha publicidad y tuvo como consecuencia que entidades gubernamentales, por ejemplo de los EEUU pero no sólo allí, decidieron invertir más en estudios paleontológicos humanos. Y también muchas entidades privadas. En la evolución desde australopithecus afarensis hasta los humanos modernos ocurren varias cosas; una de ellas es un aumento del tamaño del cuerpo.

agosto 21, 2011

.

Te encuentras en la página nº 26 de este moleskine que recoge algo que yo de ser tú no me perdería por nada de este mundo, porque sólo con pasar el puntero del ratón por encima de las imágenes, tendrás la oportunidad de comprender mucho mejor por qué eres como eres o somos como somos, de dónde procedemos, de qué instante, más bien, cómo evolucionamos y hacia donde nos dirigimos. Y si debemos sentirnos optimistas al respecto… la imagen que visualizas ha sido tomada del ala de una mariposa y sobre ella se ha sobreimpresionado el texto, quizá tú no conozcas su alfabeto, ¿existe alguna intencionalidad en la Naturaleza? ¿Sabes lo que es la Vida? ¿Cuánto mide tu ADN? ¿Dónde se encuentra? ¿Y pensar? ¿Te gustaría que alguien te condujera hacia la libertad del pensamiento? ¿Te atreves a desmitificar tus creencias? Bueno, yo sólo sé que a mí este encuentro con el Pr. Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo e investigador científico de reconocido prestigio nacional e internacional, me está ayudando a hacerlo. Y no tiene pérdida porque él habla para nosotros, el Pueblo y sabe hacer lo complejo muy sencillo de entender.

.

.

.

Currículum, hechos y logros científicos de Carlos López-Otín

.

.

*El texto que conoces en este momento yo lo conozco a través de la siguiente conferencia:

FRANCISCO JOSÉ AYALA PEREDA (University Professor). Primera conferencia: Darwin y el Diseño Inteligente. Segunda conferencia: Biología evolutiva. Otros términos: El árbol filogenético o árbol de la vida. 3.500 millones de años de historia. El incremento espectacular del cerebro en el género homo. La construcción de utensilios requiere la formación de imágenes mentales. Concepto de la evolución de la familia nuclear. Comportamiento ético como uno de los atributos comportamentuales del ser humano: ¿evolución biológica o cultural?

About these ads
2 comentarios leave one →
  1. olaanankedelasoledad permalink*
    febrero 19, 2012 3:46 pm

    .
    .
    .
    Mi último trabajo de aprendizaje que puedes visualizar íntegro:
    .




Trackbacks

  1. EL SOPHOS DEL CAMINO: Los secretos de la Vida y los lenguajes en los que se expresa « La ananda de Ariadna

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: