Saltar al contenido

EL SIGNO DE LA BESTIA (Ephemeridae – las moscas de Mayo)

junio 7, 2010

***El texto que aquí se refleja no es el texto del correo emisor. Lo que aquí se refleja es la parte que elabora creativamente, sobre los hilos del texto y de la portavoz.

<<Los niños no cambiamos. -dice la canción- ¿Qué soy para ti?>> -esa es la pregunta.

Yo me ofrezco voluntaria para que si no tenéis con quien discutir (valorar) la educación de vuestros hijos, porque vuestras parejas no os prestan oídos, pensadlas conmigo (se limita esto a dos ámbitos, estos comentarios y mi correo, por el que habrás llegado hasta aquí; prestos oídos en los dos; difundo por aquí).

.

Escribo para el padre de un niño.

La configuración: hablo para el Hijo de la Estrella, que es nieto de si mismo, y que su abuelo es el abuelo de mi niña.

Del otro lado: un sensible, un curioso, un preciso, uno que tiene un Don. Y la madre de ese y la hermana de ese piensan en él. Y el Hijo de la Estrella, la mira, no le quita los ojos de encima (interpretación simbólica de los hechos). Y esas son las condiciones atmosféricas.

EL SIGNO DE LA BESTIA

La música es la parte donde Safo ya yace muerta.

¿Qué sucede ahí? ¿Qué son las olas del mar? ¿Qué es la orilla entre las rocas? Pues yo le  he propuesto que deje todo aparcado, y se venga conmigo a encontrar ese lugar. Pero no es así como dos ricos que se van a ver el Mundo. Es así como yo me lo puedo permitir. Es decir, tengo una mochila ahí aparcada, tengo aquí un bastón que sigue esperando por mí; y esas son mis condiciones. Él llama a mi puerta y yo es lo que tengo que hacer. Prepararme y salir. Y esas son las condiciones.

El signo de la bestia se escribe en negro; varias ideas. Rollo rojo, royo, vaya (balla). ¡Rollo! ¡Esto va a ser un rollo! Pues a qué no. Rojo leyes físicas. Azul mundo espiritual (¿la química? ¿o era al vesre?)

Las cosas son lo que son, sólo que pueden cambiar de Signo.
La Cruz fue un más. Le tocó ser eso. Pero a ese Signo los papas, le sumaron el otro. El V lo recuerda. El II lo mismo (bueno, por qué; yo para escribir eso tengo que descomponer sus factores dentro de los ternarios y los septenarios, *siendo ninguna de las dos la manera absoluta, y ahí encontramos las dos otras dos direcciones indicadas tácitamente* ¿y qué veo? Dos te las tres letras). Aquello que era neutro (eso es a partir del tercer sector, del segundo cuadrante y abarca… pues no estoy muy segura porque aquí la luz me perturba esa zona, el siguiente cuadrante que es el 3ero, lo i-racional, comienza con un verde aguamarina, y se encamina en el azul que va a dar en el… se podría decir que lo que presiona por detrás a Le Mat, es el Signo del arquero, y Le Mat, ya está ahí, atraviesa el fuego del volcán, es resplandenciente y va mirando, con sus ojos, a la Estrella; ¿y qué sucede? Que él no prevee el siguiente paso, que es un curso, y en ese curso entra, que es dónde la conoce a Ella. Yo entendí que el Arte era importante en mi vida, entendí que hay una Conciencia tras el Arte, entendí que -gracias a mi abuelo que me lo explicó- que el artista era el hacedor de trampas…) o los dos signos. Esto se observa muy bien en el IMAGO hermético. Dijeron un histrión. Eso casi tiene nombre de célula que le queda grande a uno. Es un todo pero la falta una pata OCA. A su mesa sí. Puede que nos esté hablando de mesas que se sostienen en el aire [condiciones de ausencia de gravedad] pero no, porque la suya si lo fuera no necesitaría ninguna [o sólo una]. Edades entonces, de las tres edades y la Cuarta (bueno, la 4rta tiene estos colores, la edad de Cronos, la edad de la Noche, la edad de Seles de los cantaros, y esa es la edad de la sanación. Y a continuación rosa, muy rosa; la edad de Piscis, muy rosa pero teñida de sangre, claro; y así llegamos a la edad del Fuego, roja, volcánica. Y otra de las frases estrellas de una de las cartas que escribí: <<Asturcona, de nombre Laponía, os invita a su enlace de bodas, con urogallo con testículos de toro>>. Donde dije oca puedo decir urogallo). ADopto el Continuo sensorial como el ombligo del mundo y reconozco que alguien que se ha educado en el desamparo aprendido, en el Sistema, está negada para ver otra cosa que no sea fuera de si misma, que no sea su propio desamparo aprendido. Está dentro de la explotación, de la opresión, se de cuenta de ello o llegue a pensar incluso que es libre. Ese es el culmen de un Sistema de adeptos.

Entonces, ¿que Nada se está tragando a Fantasía? Sí. ¿Cómo? Si nos quedamos aquí detrás sí; si no rescatamos el mundo, sí. Yo prefiero, en el papel de niña estelar, a Chihiro. Es el viaje de la heroína. Pero, ¿quién es el dragón? Yaku, Iago… entonces de la estirpe de OM reclamo a mi IMAGO. Bueno, peligro, esto puede ser una adicción si te acostumbras a mí; y yo esto es lo que quiero que desaparezca. Yo quiero tener esta adicción con una persona y la quiero de otra manera. Por eso, una mente como la de su profe, valorando todas las posibilidades: ¡Oh sí, incluso la de la locura! A mí, Señor, me gusta escribir los mitos a mi manera; y no lo quiero contar los buenos instintos que tengo yo para mi héroe, mi Salvador. Instintos de madre buena.

Introduzco la experiencia esencial que me lleva a afirmar ese axioma. Pero todo axioma en mi sistema filosófico tiene al menos una encrucijada y de ella parten cuatro direcciónes más las intermedias y las posibles. Al final lo veo todo como una gran Red de energías que es esférica.

Primera Parte del axioma que formulo. Ese lobo en la Noche. Rezar porque el momento no cambie de Signo.
Segunda y la más larga: la familia y la amiga y la relación con el otro sexo.

El primero es un instante que igual no se repite nunca, como que igual se repite alguna vez pero tú siempre deseas que se repita y no cambie de Signo. Incluso Mejore el Signo. Yo habría tratado de entrar en relación si lo que me perturbaba no fuese a mis espaldas. Iba con uno de mi misma filosofía delante. Fluir. Qué hace un animal cuando te besuquea, te reconoce. Cuando te olfatea te está diferenciando y qué es lo que busca: el Signo de tus instintos. Si un gato se pone en tus pies, algo ha sucedido. Ha diferenciado el Signo, y lo está marcando. Ella en la cama pasa horas minutos frotando sus pies con la frente, más el derecho. Sacrificalo. Le diría ahora. Sacrificalos. ¿Cómo? ¿Prescindiendo? Cómo, prescidiendo. ¿Eliminándolos? No, que se las apañen solos. En las dos ocasiones con nacidos en el mismo día. Un 27 de febrero (la edad rosa), y qué descubre que le ataba en la conciencia al hogar de una que nunca cambiará de Signo, porque eso ya fue conocido desde el primer momento… un niño nacido el mismo día. Y las sorpresas de saber eso vinieron después. Pero que los tres eran niños a los que les gustaba su mamá gala, era el hecho. Santi lo llamaba así, Nacho dijo oráculo, Kike hada. Vienen los tres términos del mismo mundo. Luis dijo Magia, Klaus maga A SHanti sus padres lo cambiaron de Signo. Él ahora les estaba exigiendo el pago por el Cambio. La homeostasis de sus sistema. Lo más nuevo, lo dejas crecer un poco, y encuentras (s) las herramientas precisas para presionar. Él necesita eso ahí, es crucial, y se lo consigue. Y yo en ellos no confiaba pero fíjate que en el sí. Encontré al dirigente una noche cenando con un volcán… y me pareció genial. Recuerdo que hace años detecté que el niño era bueno que fuese ayudo (de aya), lo llevaron a Judo dos años después, porque otros niños iban y él probó y le gustó pero no a tiempo. Hemos jugado en el mismo patio. Ese alcanzará su libertad, seguro.

Ellos eran lo que eran cuando yo era lo que era pero yo siempre he sido la misma. Eran seres sin mucha conciencia pero que me mejora-ron algunos de los modales de (mis)sus instintos a costa de una represión constante ejercida por mí. Que no me callaba. En tanto a A guía SHanti es mejor guía que yo, porque la represión sucede mansamante, sin rebeldía, sin mordiente, sin odio. Yo era eso hablándoles desde fuera de su homeostasis que tenía más (rasgo) rango que ASHanti porque llevaba más en su lugar, que él tiene en la escala de la jerarquía de para lo qué es creado. Imagínate ahora yo sin otros 20 años por delante. De estudio. De el caso que conozco bien.

Puedo predecir futuros en base a lo que ya conozco como se comporta. Lo que no puedo predecir es que sucede cuando se dan las condiciones ideales. El elemento que observaba… es relevado por las nuevas generaciones que observan en su lugar; no, en el que les corresponde, y que sueñan sus propios sueños ideales. Yo confío que sabrá hacer lo mejor y con más amor. Porque supieron engendrárselo. Creo que sí. Siempre desarrollará relaciones muy próximas a lo incestuoso porque durmió mucho con su madre y ese aroma va a atraerle. Como yo experimentaba atracción hacia los viejos a mi edad, y Rosalía es otra prueba, de que mi abuela no afectó a mis verdaderos instintos. Es decir, una abuela es una circunstancia pero que tú ibas a ser tierna con los pajarítos abuela otra muy distinta. Porque tú desde luego le cedes el autobús a quien sea y no te peleas en sus puertas. Y es lo que te han enseñado y odiabas. Y ese número cada vez que había que montar en un autobús. Cómo no iba a estar una traumatizada sin sospecharlo, a Signo de qué.

Imagino que puedo seguir a lo largo del día.
Sigue valorándolo solo, por favor. Pero sigue… sueña tu propia idea dentro de ello. Cómo sería un viaje sabático con un Sabbat. Imagínate, Y ahora la siña (niña) sí que salta. (Primer dibujo elegido para el nuevo espíritu de Chemin). Sí, porque sí tú no me dices ahora que sí, voy a buscar la manera de convencerte, no lo dudes.

yo

12 comentarios leave one →
  1. junio 7, 2010 2:23 pm

    Primera matización sobre la música que acompaña desde Safo. Pertenece a un autor desconocido. Reves de la ruine. Adagio Lamentoso o 6ta parte de su obra Psappha. Me lo envió hace unos años de manera anónima el autor; al parecer fue inspirado por mí. Para que montara ese texto sobre ello. No lo hice nunca.

    http://yladah.wordpress.com/2007/01/21/para-ti-extrano-desde-lesbos-con-amor/

    (fue uno de los frutos que si me concedió la participación en aquel concurso burdo de los VeintePremiosBlogs. Anselmo, o como se llame el dirigente, supo como provocar el caldo de cultivo de la basura que apesta; fue denigrante, aprendí mucho, de todo y todos, de la pugna, del intento, de las retiradas, y siempre principalmente de mí y de mis instintos; periodista tenía que ser, claro.

    Aquí nadie se libra de los dogmas de su enseñanza. Los protocolos están ahí para algo. Yo creo que para aprender cómo funcionan e incorporar sus virtudes a nosotros; no sus vendas ni sus cadenas)

  2. junio 7, 2010 2:27 pm

    La Ciencia parece ese algo a lo que le han extirpado quirúrgicamente los sentimientos. ¿De qué adolece el Mundo? ¿Dónde estaban los valores? ¿En las ganas de jugar del niño con la pelota? ¿

  3. junio 7, 2010 2:42 pm

    Me doy cuenta, Nandara, de los grandes problemas que tiene alguien como tú para pasar por encima de la historia aprendida. Además está por encima de todo ello la homeostasis de tu sistema planetario. Pero mira la parte positiva; llegará el tiempo en que esos, precisamente esos, sean los recursos.

    Y esto de recursos tiene INRI.

  4. junio 7, 2010 2:44 pm

    Si lo digo y ya está dicho. Si lo digo y tú no lo captas. Puedes oírlo como quien oye el río transcurrir, no dejará de ser río por ello. Ni tú tú. Yo no te doy nunca las respuestas, expongo las mías. Las preguntas me las hice yo. Siempre me las hice. Pero hasta que alguien contestó (dio SEÑALES de Vida).

  5. junio 7, 2010 2:49 pm

    Entonces una cosa que me molesta, que siempre premiais a los que cantan la misma canción con variaciones Goldberg; pero Bach hizo más música, y la hizo, afortunadamente, también para sensibilidades como Chillida. Al prejuicio de la iglesia… a tu caquita de la religión, esas mierdecillas que te huelen a ese tufo; comienza por ponerle caras a los olores… Raro es el sueño que los trae incorporados, ¿no es curioso eso? Cientos de muertes y aquella ola y sin embargo la matanza de los peces no transmitía ni el olor a la salitre del mar. Entonces, la realidad física huele. El lunar quizá sea lo que lo evoca sin olor o no tan perceptible como para habernos dado cuenta de que si lo olemos quizá ahí cambie el aroma de la piel; no lo sé. Mi olfato todavía no se ha desarrollado tanto. El sentido que a mí me guía es el de zumbido.

  6. junio 7, 2010 3:02 pm

    IMAGO no lo he escrito en los colores en que lo he visto. Pero se me ha venido a la mente el mito de Axular, Emen Nago. ¿Y de qué color era la sombra? ¿Y el Maestro disciplinar tenía sombra?

  7. junio 7, 2010 3:30 pm

    La gente como yo si puede llegar a estar muy zumbada.
    La gente como yo no convierte a nadie en adepto; sólo al Elegido.
    Esa la diferencia entre una secta y yo (pero cuidado que muy sutil; una búsqueda de vanagloria que entre ahí… y delicado delicado el asunto se puede poner). Yo amo pero no le tengo apego a su Comunidad.
    Pero la gente como yo, si suele ser muy peligrosa.
    Aunque la gente como yo, se preocupa de desactivarse.
    Del otro que no es lo que debe estar completando.
    Así puedo introducirme en sectas, con los ojos bastante abiertos para observar e incluso participar y representar pero no ellos para convencerme. Creo que esa es la buena forma física. Creo que el entrenamiento sucede lo quieras o no desde muy niño. No es la mano izquierda con que castigan los dioses de Herodoto pero se parece mucho a eso, y sin embargo no hay prueba de que eso esté fuera de uno mismo. Inventamos nuestros propios fantasmas; creo que sí)

  8. junio 7, 2010 3:35 pm

    Añadimos aquí la definición de Homeostasis en psicología:


    El término fue introducido por W. B. Cannon en 1932, designa la tendencia general de todo organismo al restablecimiento del equilibrio interno cada vez que éste es alterado. Estos desequilibrios internos, que pueden darse tanto en el plano fisiológico como en el psicológico, reciben el nombre de genérico de necesidades. De esta manera, la vida de un organismo puede definirse como la búsqueda constante de equilibrio entre sus necesidades y su satisfacción. Toda acción tendiente a la búsqueda de ese equilibrio es, en sentido lato, una conducta.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Homeostasis

    Homeostasis del griego -Umm

  9. junio 7, 2010 4:02 pm

    Buscando la figura de la seles hoy no doy con ella pero:

    El nombre de Pito fue tomado de la serpiente Pitón (Πυθων) que vivía en una cueva de estos parajes y a la que el dios Apolo dio muerte para apoderarse de su sabiduría y ser él quien presidiera el oráculo. La mitología cuenta que después de dar muerte a la serpiente, Apolo guardó sus cenizas en un sarcófago y fundó en su honor unos juegos fúnebres que se llamaron Juegos Píticos. Más tarde corrió la leyenda de que ese sarcófago se hallaba enterrado debajo del ónfalos, piedra cuyo nombre significa “ombligo del mundo”, en el templo de Apolo en Delfos. De este nombre derivó el de Pitia o Pitonisa (Πυθια), nombre que se le fue dando a las mujeres que interpretaban las respuestas, es decir el oráculo. Al templo de Apolo se le llamaba también Pition (Πυθιoν) y al mismo Apolo en Delfos se le llamó Apolo Pitio.

    El topónimo de Delfos viene de Delfine (Δελφινης), que era el nombre del dragón mitológico que custodiaba el oráculo antes de la llegada de Apolo. A partir del siglo IV a. C., se le empezó a llamar Pitón en lugar de Delfine, aunque en esencia era el mismo personaje. Son dos fases sucesivas de la leyenda. Siguiendo el topónimo de Delfine, al templo de Apolo se le llamó igualmente Delfinion (Δελφίνιoν).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Or%C3%A1culo_de_Delfos

    ¿Te has fijado ALOLO dónde aparece otro sarcófago?

  10. junio 7, 2010 4:12 pm

    En Epiro, en Dodona, en el santuario de Zeus, que es quizá el más antiguo de todos los santuarios de oráculos de Grecia, las Seles predecían el futuro según el ruido que hiciera el viento al agitar las hojas de los robles (árboles de Zeus) o al chocar entre sí unos recipientes de bronce colgados unos junto a otros.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Adivinaci%C3%B3n_en_la_Antigua_Grecia

  11. junio 7, 2010 4:45 pm

    Todo empieza cuando la Emperatriz Infantil enferma y empiezan a llegar médicos y mensajeros de todos los países de fantasía a la Torre de Marfil como Pyernrazjark el comerrocas, Úckuck el diminutense y Vúschvusul el silfo nocturno, entonces la Emperatriz Infantil habla con Cairón y le encomienda la búsqueda de un joven cazador del Mar de Hierba llamado Atreyu para que Atreyu comience una gran búsqueda del salvador de Fantasía.

    -Cuando Cairón encuentra a Atreyu le comunica que tiene que emprender una gran búsqueda del salvador de Fantasía para ello le proporciona una gran ayuda el AURYN, y le dice que debe empezarla cuanto antes mejor porque la vida de la Emperatriz Infantil está en peligro, y con ella toda Fantasía. Atreyu no duda un momento en obedecer las órdenes de la Emperatriz Infantil y con su caballo Ártax se pone en camino.

    -El primer día atravesó los Montes de Plata avanzando pos sendas, el segundo día atravesó el País de los Árboles, el tercer día vio las Torres de Cristal de Eribo… Así muchos días hasta que llegó al pantano de la Tristeza, donde sus avances eran muy lentos, por el fango de los caminos, en el cual murió Ártax. Después de morir Ártax Atreyu encontró a la Vetusta Morla que fue la que comunicó que para la salvación de la Emperatriz Infantil se dirigiera a Ygrámul el múltiple.

    -Ygrámul vivía en una abismo profundo en las montañas Muertas , Atreyu lo encontró en una cueva cuando tenía preso a su siguiente comida Fújur el dragón de la suerte, entonces Atreyu se decidió a luchar con Ygrámul y como ambos no se podían eliminar llegaron a un trato que trataba de que Ygrámul mordiese a Atreyu e injectase su veneno mortal en una hora y a cambio dejaría a Fújur libre. En efecto fue así

    los dos se encontraron en el desierto y buscaron ayuda apresuradamente y encontraron a Enguivuck y Ugrl.

    -Ugrl era una gnoma curandera, que cuidó y suministró brebajes para contrarrestar los efectos del veneno de Ygrámul y así salvarlos. Después de unas horas Atreyu despertó y habló con Enguivuck el científico el cual le explicó que en Oráculo del sur vivía Uyulala y que el le podría ayudar, pero existía un problema, para llegar hasta Uyulala había que atravesar tres puertas mágicas ,en la primera existían dos esfinges que dejaban paso algunas veces.

    http://html.rincondelvago.com/la-historia-interminable_michael-ende.html

  12. junio 7, 2010 5:00 pm

    Mucho antes de que Coelho escribiera sus libros… yo me alimenté con Ende. ¿Me sentó mal o me sentó bien? Pero yo era la niña que deseó estar en el lugar de Bastian y al que el libro habló. Y hoy me doy cuenta de hasta cuánto. No lo había vuelto a ver.

    ¿Los han leído tus hijas Nandara? ¿Por qué no nos hablas de la experienca? ¿Y tu hijo? ¿Eran diferentes los libros por los que él sentía interés? ¿Y tú? ¿Dónde estabas cuando leías este libro? Yo en mi cama, entre mis sábanas, toda la noche despierta. Creyéndomelo despierta. Alucinando.

    La canción fue más tarde. Pero me llegaba igual al corazón :)

    Inserción desactivada por solicitud pero sería esta versión:

    Luego, lo mío con MOMO. Llegó a ser inviolable.
    De hombres grises y sus relojes se trataba aquello; no me creo que no quieras regresar.

    Yo creo que uno al final es del tamaño de sus heroes y heroínas infantiles. Si tiene suerte habrá sabido elegir a quíen parecerse. No sé, digo yo. A mí la realización me está sentado bien. Mucho mejor que el pasado. Aunque ya de todo tengo mis dudas. Veo que el tiempo es ese algo relativo. Pero también veo finales, como la estancia en esta consciencia. Lo cual ni me duele ni me desduele mientras yo crea que la inmersión está mereciendo la pena. Si al final puedo salir del mar y respirar. Y eso dijo el delfín algún día. Quizá.

Es uno filósofo guardando silencio

