Skip to content

El significado de soñar con agua: turbia, limpida, cristalina, vasos, bañeras, en las paredes o que las traspasa en forma de humedad, de lluvia, agitada, reflejándonos, beber, fresca, fría, caliente, corrompida, estancada, hedionda, negruzca…

enero 10, 2007

Esto se lo debía a alguien…

Pero como no me apetece reflejar nada mío… me voy a conformar, para contentarnos, ”de momento” … con traspasarte lo que Emilio Salas… cuenta sobre ella [*pero algo sucedió en los comentarios de esta entrada, algo que sin soñantes comunicativos no podía haber sucedido]

Así que si alguna vez recuerdas haber soñado con Agua, y nunca llegaste a saber lo que significaba o tienes curiosidad … sigue adelante y si tu caso no se encuentra aquí… házmelo saber si quieres y yo intentaré una interpretación más personalizada.

Al Agua… agüita del río que no he de beber/ pero cuesta tanto dejarla correr/ agüita del río quema mi boca/ no puedo evitarlo me vuelves loca’

Pero otra cosa, acuérdate si sigues adelante, será el Mar, los océanos, los lagunas, los lagos…

El agua simboliza la vida, los sentimientos, la fecundidad, y la abundancia. Por ello, todos los sueños en los que el agua tiene un papel preponderante deben ser interpretados sobre estas premisas, y pueden ser infinitamente variados. Veamos algunos de ellos.

.
Cuando el agua es clara y límpida, tanto anuncia una larga vida, feliz y apacible, como la pureza de nuestros sentimientos.

- En cambio si es turbia, sucia, estanca o corrupta… pronostica males y desgracias, por lo general más de carácter moral o de salud que económicos.

Recibir agua en un vaso o en otro recipiente semejante indica salud, alivio y consuelo para un pobre, matrimonio para un soltero, preñez para una casada (especialmente si es el marido quien llena el vaso o se lo ofrece).

- Pero si el vaso cae o se rompe, sin que las aguas se desparramen, es que el parto irá mal y si bien el hijo se salvará correrá peligro la vida de la madre.

- Por el contrario, si el agua se derrama y el vaso no se rompe, peligrará la vida del hijo y no la de la madre

- Si alguien nos lleva un recipiente con agua a nuestra casa y lo guardamos sin beber del mismo, indica avaricia; que los bienes que estamos acumulando serán disfrutados por otras personas.

- Si somos nosotros quienes llevamos el agua a otra casa y aceptamos que nos sea pagada, lo que venderemos en la vida real será nuestra honradez, nuestra pureza. En cambio, si esta agua es para dar de beber a quien se la llevamos, es signo de piedad y de religiosidad.

- El agua de lluvia presagia abundante cosecha para la comarca si la vemos caer sobre un campo cultivado y trabajo y bienestar si cae en la ciudad. Pero si el agua cae, se empapa la tierra y desaparece de inmediato,pérdida de bienes, humillaciones, y quizás, indigencia.

- Cuando vemos caer agua dentro de una casa (goteras) sin que llueva, anuncia duelo en dicha casa. Pero si sólo cae un gotera, se limitará a presagiar sufrimientos y peligros para el soñador.

- Si el agua ya sea de lluvia, de goteras, o de un grifo abierto, corre por la casa es un mal presagio, que muchas veces consiste en que no se tendrán más hijos; si inunda la casa,enfermedad grave o robo. Si en la casa ya existía un enfermo, grave peligro para su vida. Si vemos que el agua mana de las humedades de las paredes, por poca que traspase, indica duelo por parientes o amigos.

- Ver que mana una fuente de agua dentro de la casa o de una propiedad del soñador es anuncio de gran prosperidad material, acompañada de felicidad, alegría y buenos sentimientos.

- Caminar sobre el agua indica que se está atravesando un periodo peligroso, pero si se llega a tocar tierra es que las cosas se consolidarán. En cambio, si nos hundimos, es grave peligro, que puede ir desde la supeditación a los demás, al fracaso o incluso a la muerte.

- Ver una gran extensión de agua agitada por fuerte oleaje presagia penas y sufrimientos, mientras que si el agua es tersa, apacible y agradable, es tranquilidad felicidad y bienestar.

- Si al mirarnos en el agua ésta nos refleja claramente, indica que se conseguirá la riqueza; si nos refleja más hermosos de lo que somos en la realidad, es que hallaremos gran ternura y amor en los demás.

.
- Beber agua fría o fresca presagia salud y prosperidad, pero si es caliente anuncia enfermedad, mientras que si hierve es que nuestra cólera es tan violenta que nos perjudicará a nosotros mismos

.
- Bañarse en agua fría presagia incomprensión; en agua templada felicidad y alegría; en agua muy caliente o hirviendo, separación o divorcio.

- Agua amarga, turbia o amarillenta: enfermedad

- Aguas corrompidas: vivir con la rabia en el cuerpo

- Hedionda: bienes mal adquiridos.

- Estancada: pérdida de libertad.

- De un pozo salado (no la del mar): penas

- Negruzca: matrimonio desgraciado, hundimiento del hogar.

- Agua mineral: convalecencia y mejoría de salud

[SEGUIR CONOCIENDO MÁS SIGNIFICADOS]

- Agua bendita: Salud física y espiritual

.

ACTUALIZACIÓN (7 de marzo/ 2012): <<Probablemente exista alguna deficiencia de algún aminoácido, algo orgánico que no permitiese descansar a tu cuerpo como es debido y que angustiándote acerca del cuidado por tu hija, de la que si eres muy consciente, te esté enviando su mensaje así. Repasa nuestra lista de aminoácidos, ya los tenéis a la vista pero date cuenta que el sueño es el mecanismo que emplea nuestro organismo para regenerarnos y que lo que da vida al cuerpo piensa por ti. De momento sólo eso puedo decirte, yo he empezado a tomarme este tema profundamente en serio pero estoy a años luz de poder ser más científica al respecto.>>

.

Entonces, ésta es la última respuesta que se le ha dado a una consultante pero sirve para muchos de nosotros otras fueron las que se dieron a lo largo de muchos meses de lectura sosegada de vuestros comentarios... Lo que te pedimos es que las repases tú, para que puedan orientarte pero quizá lo que busques tan sólo sea un desahogo, así que…

.

”En psicoanálisis se trata menos de explicar el sueño en sí mismo que de desenmascararlo como síntoma y de formar un diagnóstico gracias al sueño. Como es sabido; el enfermo encuentra en el transcurso del análisis la vía que lo reconduce hacia sí mismo”. – SIGMUND FREUD -

About these ads
174 comentarios
  1. Sandra permalink
    julio 27, 2008 12:17 pm

    Soñé que me encontraba en paseo vi mucha agua sucia , horrible era un caudal como de río, estaba muy sucia como con barro pero inmediatamente cuando nos íbamos a bañar abrieron como unas compuertas y el agua limpia, clara, que se podía ver el fondo, aclaró el agua sucia pero no me sumergí, sólo vi el cambio del agua sucia al agua clara transparente y luego desperté.

    • mayo 8, 2011 9:07 am

      Observabas y no te confiaste, vislumbraste una posible solución a un asunto turbio.

  2. julio 27, 2008 1:11 pm

    parece ser descriptivo de una situación próxima tal como la del sueño en el nivel de las emociones.

    • olaanankedelasoledad permalink*
      marzo 9, 2012 11:36 am

      Los sueños se escriben para comprenderlos. Tampoco es necesaria tal cosa pero esta práctica ayuda y si se es claro, es posible que otros lectores de sueños lo hagan, eso, leerlos. Pero el que tiene el sueño es uno. Y el principal interprete de su sueño debe ser uno. Recurrir a otro para lograr esa interpretación, es atractivo (también cómodo) pero lo más usual es que no solucione nada, si es que algo hay que solventar, y ni tan siquiera que aporte algún tipo de interiorización y sanación de cualquier conflicto, ya que el esfuerzo realmente lo hace otro. Reportará sobre él el esfuerzo, lo que uno logra reporta sobre uno.

  3. agosto 17, 2008 11:32 am

    Hola, soñé con un rio de agua sucia, y me saltó de esa agua en mi boca, sabía muy amargo. Gracias por la ayuda.

    • mayo 8, 2011 9:09 am

      Los tragos amargos de la vida suelen sorprendernos, las emociones pueden agitarse antes, como una tristeza que nos alcanza sin saber por qué, eso sea o no transitorio, puede suceder… La experiencia la conforma un mundo vivido. Incluso el de los sueños, donde la Naturaleza se muestra en su forma primigenia.

  4. agosto 17, 2008 11:34 am

    Sone con un rio de agua sucia, me salpico un poco de esa agua en la boca y estaba muy amarga, senti muchas nauceas. Gracias

    ___________________________
    ___________________________

    El río es una metáfora de tu vida. Pero sobre todo de la experiencia emocional. Importan los detalles que describen el río. ¿Dónde nace? ¿Qué haces tú en el río? ¿Estás sola? Por qué bebes el agua. Eso describe tu situación en el nivel inconsciente para que se haga consciente. En principio por lo que dices, algo te es amargo de tragar. O vives que no te gusta vivir. ¿Angustias en la actualidad?

    De nada Sandra. Espero haberte centrado un poco.

  5. Javier permalink
    septiembre 1, 2008 12:40 pm

    Hola soñe que salia agua limpia y tibia de una manguera transparente que estaba conectada a una llave en el jardin trasero de mi casa, al ver que la manguera estaba dentro de la casa, la saque inmediatamente al jardin y trate de doblar y atorar la punta para que no saliera pero como la senti tibia y fresca me empece a mojar la cabeza y el cuerpo y tambien a una joven que no conozco pero ambos sentimos muy rica el agua. Gracias

    ____________________________

    _______________________________

    Tu interior se prepara para una regeneración emocional de índole positiva. Sobre sueños con desconocidas… puedes ver el sueño de Tomás… con su desconocida y encontrarás alguna explicación. Lo encuentras en la insoportable levedad del ser de Milán Kundera. Gracias a ti .~)

  6. Berenice permalink
    septiembre 2, 2008 4:51 pm

    hola¡¡ Tube un sueño en donde habia una fuente muy alta yo estando abajo de la misma, sentia como que si el chorro del agua me fuera a golpear alrededor estaban algunos de mis familiares y me decian que me moviera y hacia donde me moviera….despues de eso tambien soñe q una primita tenia un vaso con agua y la estaba derramando dentro de mi casa y me alcanzaba a mojar.Gracias

    • mayo 8, 2011 9:11 am

      Nunca has estado sola en tus sueños. Siempre la familia está presente. ¿Dónde están tus emociones? ¿son algo que deciden los demás?

  7. karenina permalink
    septiembre 17, 2008 3:01 pm

    he soñado muchas veces con agua este año en todas las formas, el ultimo sueño q uve estaba durmiendo mi esposo y empezo a sonar agua q caia por las esquinas del cuarto lo desperte el movia la cama y el agua caia de nuevo por ese lado tabien al ir al techo este estaba seco, mas al ver al lado vi q de la casa de mis tios venia el agua y se habia filrado por mis paredes, y el comenzo a cubrir la tuberia rota con cinta de embalaje pero el agua aun se segia filtrando por los lados del tubo, yo le decia pero el le ponia mas cinta a la tuberia, gracias por su tiempo y respuesta.

    • mayo 8, 2011 9:13 am

      ¿Y no colaboras habitualmente en lo necesario para tu supervivencia? ¿siempre avisas de lo que hay, siempre le dices al otro que vea lo que tú también puedes remediar? ¿te paralizan las cosas?

  8. Javier permalink
    septiembre 18, 2008 9:44 pm

    Hola llevo ya varias noches soñando con agua, varios tipos de sueños pero siempre con agua, sueño que llueve o que estoy en una playa o que me baño en un rio. pero siempre han estado limpias solo una vez soñe que era una marea fuerte pero no estaba sucia-.
    Gracias

    • mayo 8, 2011 9:14 am

      Eso es muy refrescante y agradable. Quizá tu cuerpo necesite el contacto con el agua y lo obtenga de tus experiencias.

  9. septiembre 21, 2008 4:50 pm

    y soñar que una cañería esta rota y el agua cae encima uno?

  10. Bluc permalink
    septiembre 23, 2008 4:10 pm

    Hola, llevo ya varias semanas soñando con agua, sueño con una playa, con rios y una sola vez soñe que llovia en la calle, las veces que eh soñado con rios el agua esta limpia y con playa tambien y me eh bañado en varios sueños en el agua de la playa y de el rio y en estanques , tambien eh soñado que el agua de la playa esta muy fuertes con mareas.

    saludos

    • mayo 8, 2011 9:16 am

      Este tipo de experiencia ya ha sido comentada más arriba en un soñante semejante.

  11. María permalink
    septiembre 30, 2008 11:23 am

    Hola, He soñado dos veces con agua.En el primer sueño estaba lloviendo y había goteras en mi habitación primero comenzó a salir agua clara de lámpara como si fuera un manantial y a continuación de todas las paredes y el techo, el techo llegó a derrumbarse. Y anoche, soñé con una casa más grande, como antigua, no era la mía, y al igual que en el anterior estaba lloviendo en el sueño y salía agua por todas partes primeros menos agua y luego con más abundancia, en ambos sueños yo me veo resguardada de la lluvia, en el primero fuera del dormitorio y el segundo llevo toallas o algo puesto, nunca había tenido “que recuerde” dos sueños tan parecidos. Gracias.

    • mayo 8, 2011 9:09 pm

      Pues me he quedado con ganas de saber qué sucedió en los días próximos. ¿Era el presagio de algo?

  12. Anónimo permalink
    octubre 30, 2008 9:59 am

    Soñé con una tormenta muy fuerte. El agua se llevaba mi coche, lo rescaté y lo puse en otro aparcamiento y más tarde volví a mirar por la ventana y el coche ya era arrastrado por el agua dirección el mar.
    Gracias

  13. Mar permalink
    noviembre 10, 2008 6:16 pm

    soñe primeramente con que estaba viendo imagenes de un maremoto y me sentia asustada. Luego en el mismo sueño estaba en una playa muy bonita donde por las olas empezo a llegar el agua a mis pies entonces empece a caminar para q no me alcanzara y luefo vi un caudal de agua cristalina.

  14. Gisela permalink
    diciembre 14, 2008 2:18 am

    soñe que habia 2 vasijas con agua una muy sucia pero un hombre metia sus manos y sacaba la tierra que habia dentro, y el agua quedaba limpia, lo hizo varias veces hasta conseguirlo, luego de eso, esa agua limpia la utilice para diluir pintura azul y pintaba un cuadro que era como agua, todo en diferentes tonos de azul como si fuera una acuarela.

    • diciembre 14, 2008 1:58 pm

      Que hermoso sueño y que promesa de auto realización y paz .~)

  15. Terapeuta permalink
    julio 1, 2009 7:20 pm

    Los sueños sueños son

  16. barbara la cachonda permalink
    septiembre 9, 2009 4:52 am

    soñe que llovia fuerte y yo estaba en mi cuarto, cuando se habrio un hoyo en el techo y caia un chorro de agua, al tocar el piso de volvia lodo, yo al intentar poner una cubeta esta se movia evitando contener el agua

  17. sebastian permalink
    enero 17, 2010 8:19 pm

    hola,soñe q estaba en el patio de mi antigua casa y estaba lleno de agua pero se veia el pasto y cuando pisabas estaba con agua,tambien estaba con otra persona q no recuerdo quien era..

    espero que me respondan.
    grasias!

    • natalia permalink
      septiembre 30, 2011 6:36 pm

      yo tambien soñe lo mismo y no e podido encontrar una respusta q asemos

      • septiembre 30, 2011 6:41 pm

        ¿Leer con atención, reflexionar, acerca de ello si hay un por qué, hilar respuestas, pedirse un poco más a uno mismo y menos a los demás? Añadir las letras que faltan a la q, es que si nos esforzamos menos igual ya ni respiramos…

  18. Marbella perez permalink
    julio 4, 2010 3:55 pm

    he soñado que estaba en mi casa y como tenemos una pila en donde llenamos de agua para nosotros de la casa y resulta que escucho como si estuviera callen do el agua en una pila cuando voy a ver se estaba rebalsando la pila de agua dije yo en mi mente al subir a serrar el chorro de la pila estaba cerrada y me fije que se abia roto la pila de una de las paredes como si le hubieran pegado con algo bien duro y al llamar a mi hermano y le dije que se abia roto la pila el la observo y me dijo que solo era de repellar-la y yo le respondí que no para eso era mejor hacer una nueva mas segura y en ese momento me vi sin nada de ropa puesta estaba total mente desnuda.
    Me desconcierta este sueño por que nunca había soñado con una pila rota dentro de mi casa y al mismo tiempo estar desnuda al mismo tiempo me preocupa y no se por que

  19. Rosada permalink
    julio 10, 2010 1:13 am

    Hola, junto con saludarte quería ver si puedes orientarme un poco en cuanto al sueño que tuve. Soñé que estaba en mi sala de clases…creo que era así y de pronto me vi con agua bajo mis pies, el agua era limpia y también habían otros colegas con agua bajo sus pies. El agua me llegaba cerca de los tobillos. Luego de eso, me desperté.

    Ojalá puedas responderme. Gracias.

  20. Emilia permalink
    julio 17, 2010 1:12 am

    hola! bueno anoche tube un sueño algo estraño, era que iba para la playa con mi familia pero al principio creo q era algo bonito y luego se convirtio en una playa muy sucia recuerdo que veia el agua del mar como de color verde era muy sucia y alrededor habian muchas casas pero eran casas muy feas, recuerdo que decia algo asi como “la ultima vez que vinimos era diferente mire que feo se volvio” lo q me llamo mucha la atencion era el agua del mar era muy sucia (tambien recuerdo q yo creia que era por la poblacion que habia crecido tanto que habia contaminado el agua del mar, por que habian casas dentro del mar osea como palafitos pero eran casas). aun me intriga. no se si tendra algo q ver con la salud de mi madre que esta enferma.=/

  21. Mayra permalink
    julio 24, 2010 3:13 pm

    Soñe que andaba de paseo con un primo que no me relaciono tanto en eso teniamos que pasar no se era como un lago pero estaba tranquilo, y claro me acuerdo que tenia vestido y tacones por eso me costaba pasarlo pero lo pude pasar porque un amigo al otro lado me ayudo. Quisiera saber que significa

  22. maria eugenia permalink
    julio 26, 2010 8:33 pm

    soñaba que estaba en una casa que no conocia ,estabamos mi madre y yo y derepente miro cpor la ventana y veo el agua negra y veia que se acercaba a la cos a, llego a la pared de mi casa , pero no fuimos tocada por el, solamente la paredes.

  23. julio 30, 2010 9:15 pm

    Estamos a la escucha pero aquí tendemos a ser racionales incluso con los sueños. Algo nos comunican, que sé que algunos impresionan mucho pero Emilio Salas lo conduce por el terreno de la adivinación de futuro y profecías y habla de muertes, etc… Lo cual por haber soñado muchas veces con agua diversa y haber sabido de soñantes… y esto no ser así, es muy cuestionable.

  24. David permalink
    agosto 7, 2010 3:37 pm

    Soñé que me metía a una alberca llena de agua desnudo y que al estar dentro de ella solo deseaba que nadie me pudiera ver así

    • agosto 7, 2010 3:41 pm

      Qué interesante David, ¿dónde estaba la alberca? ¿cómo llegaste a ella? ¿Recuerdas alguna sensación más? Se recuerdan instantes y el los sueños sucede lo mismo. Recuerdas ese instante pero era una historia…

  25. bertha permalink
    agosto 18, 2010 12:22 am

    Hola quisiera que me ayudaras, soñe que estaba en mi casa y el patio tanto el de frente como el atras tenian agua me llegaba a las rodillas, y aun asi yo nadaba pero poco a poco el agua se iva por la coladera. espero me ayudes

    • agosto 18, 2010 9:57 am

      Tu casa eres tú. Tus patios son una prolongación de ti, el agua tiene que ver con los sentimientos. Yo no puedo ayudarte porque por un sueño tampoco se necesita ayuda. Ni siquiera para interpretarlo. Si a uno le preocupa debe trabajar con sus contenidos hasta que los contenidos se expresen.

  26. beatriz permalink
    agosto 22, 2010 10:07 pm

    hola me gustaria que alguien me diese una respuesta en mi correo electronico sobre mi sueño:
    soñe que estaba en una presa jugando con mis hijos una presa por si alguien no sabe es el agua de la lluvia que forma como una especie de piscina en el campo y las familias suelen pasar dias hay ,
    pues eso estava jugando y cuando no hacia pie le pedí a un chico que nos alcanzara a la orilla ya que mi hijo pesaba mucho y apenas podia con el y nos alcanzó y seguimos pasando un día genial.pero lo que me sorprende es que a mi no me gusta bañarme en las presas y estaba muy contenta:espero que alguien me pueda ayudar gracias:

    • agosto 22, 2010 11:42 pm

      Es un despertar a desafiarte a ti misma a que venzas un prejuicio.
      Busca ese lugar de tus sueños a través de alguna imagen y enséñamelo y ese es el primer paso. Sin miedo que no va a suceder nada. Pero te pregunto: ¿a ti te gustaría que sucediera? Yo no sabía que me iba a gustar ser pintora y arreglar suelos y he descubierto que me gusta y mucho y ha sucedido a través de la confrontación conmigo misma y mis negaciones. Ahora puedo estar orgullosa.

      Así que el sueño es una creación de tu espíritu y el mensaje que debes leer en él es el que tú quieras. A veces esos lugares de los sueños son terrenos fértiles de la imaginación. Yo trataría de que fuera mi lugar de poder. El lugar al que ir porque me siento protegida. Que el sueño que te ha impactado porque si no no solicitarías ayuda sea lo que tú desees de él. Y que te persiga la felicidad .*)

  27. SEIKA permalink
    septiembre 9, 2010 11:40 am

    SOÑE QUE IVA CAMINANDO POR UNA CALLE LLENA DE MUCHAS PERSONAS, Y AL VER HACIA MI IZQUIERDA VI UN PUENTE Y SOBRE EL UNA PANTALLA ILUMINADA CON EL NUMERO 325 LUEGO VI OTRO PUENTE PERO ESTE NO TENIA NADA, Y EMPEZO A LLOVER LA GENTE EMPEZO A CAMINAR MAS RAPIDO, VINE Y YO EMPEZE A CAMINAR CON MAS VELOCIDAD HASTA Q EMPEZE A CORRER Y SENTIA Q CORRIA DURO, ME REIA Y ABRIA MIS BRAZOS, ME DETUVE EN UN CHARQUITO Y SEQUI CORRIENDO MAS DURO COMO SI FUERA MUY FELIZ :)

    • septiembre 9, 2010 11:55 am

      Precioso sueño, y acordarse de un número me remite a un libro: El día que Nietzsche lloró, de Irving Yalom, te lo recomiendo :-)

  28. natalia permalink
    octubre 10, 2010 12:07 am

    Soñé que estábamos en una fiesta y de repente todo cambia aparece algo así como una lago de agua sucia y mi hermana se hunde , ella me decía ”déjame morir” pero yo la rescate y también rescate a otras personas.

    Actualmente mi hermana está sin trabajo y anda un poquito enferma.. por favor quiero que me digan que es lo que significa mi sueño.

    • octubre 11, 2010 10:51 am

      Tu sueño significa tu preocupación por ella, cuya angustia verdadera se ”te rebela” así: tú misma te la revelas así.

  29. yudy permalink
    octubre 15, 2010 11:15 am

    soñe que enttrba a una casa nueva de una mujer que no cnozco pero ibamos a hacer algun negocio, su piso estab inundado los pies quedaban dentro del agua pero era limpia su casa era muy limpia pero sentia la humedad de la casa. subia al segundo piso alli no estaba inundado yo veia la casa y pensaba que es la casa que quiero para mi, grande y limpia, empezaba a ver su casa ta bonita sus cuartos grandes, en cuarto del fondo era la combinacion de un cuarto con un baño, ella me seguia mostrando su linda casa, era moderna pero el comedor era rustico y tenia una puerta rustica tambien que conducia a un campo, era muy agradable, pero aun sentia humedad, mientra vi su casa que yo queria para mi. mi hija se me acerca y me dice que necesita una ducha porque esta sucia subimos al cuarto que tiene una ducha encima de la cama y termino bañandome con ella, su agua es tibia y agradable, pero la ducha se mueve como alrederor de la cama, recuerdo subir la mirada y ver el grifo de la ducha esperando a ver en que momento vuelve a darnos agua ya que parecia tener vida por lo que se movia.

  30. alejandra permalink
    octubre 21, 2010 2:10 pm

    SOÑE QUE ME MIRABA LOS PIES , ESTABA CON ZAPATILLAS DE LEVANTARSE Y ESTABAN MUY MOJADOS , EN EL SUEÑO ESO ME PREOCUPABA PERO NO PODIA HACER NADA. GRACIAS POR RESPONDER.

    • octubre 21, 2010 2:49 pm

      Tener los pies mojados es una sensación muy incómoda. En el sueño tal vez te sientas impotente pero lo importante es solventar lo que nos incomoda de la mejor manera. ¿Qué podrá ser?

  31. Constanza permalink
    octubre 28, 2010 12:36 am

    Hola:

    Disculpa la molestía, pero este suño me ah tenido dando vueltas hace mucho y me gustaría saber que significa.

    Caminaba por la calle en la cual transito constantemente, a la orilla cerca de la cuneta veia un par de rosales, uno rosado y azul, todas las flores estaban abiertas y me llamaba la atención principalmente el azul, y me quedaba un buen rato con ellas llevándome las rosas de ambos colores al rostro oliendolas.

    Luego aparecía frente a mi una casa de dos pisos, el cielo estaba nublado pero no llovía, luego veia como la pared del segundo piso se rompia por la presión del agua que habia acumulada, dejaba ver dos habitaciones en una una mujer y en la otra un hombre ambos habian aguantado la respiración y se sujetaban con fuerza a la silla donde estaban sentados mientras el agua salia de la casa. Esa escena se repitio muchas veces desde mi perspectiva y viendola desde afuera.

    Desde ya muchas gracias :)

    • octubre 28, 2010 8:06 am

      Los rosales guardan relación con el alma (lo más sensible), el azul con lo espiritual. Dirígete al autor Novalis… Nunca olvidaré un sueño que tuve donde unas preciosas flores azules y desconocidas me cautivaron.

      Digo que te dirijas a Novalis porque tu alma hallará aquello que anhela en él y en su literatura.

      La casa no deja de ser evocadora de tu interior. Relaciono al hombre y a la mujer que la habitaban con tus energías masculina y femenina. Como si quisieran ser descubiertas por ti misma y llevadas a la luz, porque la presión de ese agua podría ser la fuerza de tus sentimientos.

      Hasta ahí lo que yo intuyo. Si quieres seguir elaborando yo escucho…

      Gracias a ti :-)

  32. Ana Maria permalink
    noviembre 14, 2010 10:01 am

    soñé que alguien me empujaba a un arroyo cristalino y yo me levante muy facilmente porque me llegaba a la rodilla, más tarde al coger una especie de esquina (no se veia lo que habia detrás),todo era agua con mucha corriente, pero con mucha agilidad salte a una especie de muro y no me arrastro la corriente

    • noviembre 14, 2010 11:00 am

      Se ha abierto, al leerte, mi oráculo chino, por El Lago.
      Dice: Cuando uno ha penetrado en algo se alegra. Por eso sigue ahora el signo: Lo Sereno. Lo Sereno significa alegrarse.

  33. katherinebily permalink
    noviembre 16, 2010 12:01 pm

    Hola soñé que entraba a un bano publico a lavarme el pantalon y los tacones que los habia enterrado en barro, al entrar habia un chorro de agua limpia fresca abierto , lo veia tranquila, es mas me sentia feliz, de pronto estaba lavando el pantalon y se me mojo todo, no me moleste, por el contrario me dio risa y dije bueno asi lo lavo todo de una vez, pero el agua estaba por todo el piso como con 10 cm de espezor, pero yo no me moje nunca…

  34. moni permalink
    noviembre 29, 2010 11:56 am

    hola te agradeceria si me decis q significa.. Estaba en casa de mis suegros la mesa rectangular y larga(que no es asi la mesa de ellos) estaba toda la familia sentada cenando a mi lado mi marido, enfrente mio sentada estaba la ex de el, ella me sirvio un vaso con agua y metio su mano dentro de este, me dijo te queda alguna duda y saco la mano y de nuevo vuelve a meter la mano y dice y por las dudas sino te quedo claro y me lo daba para q tome.. Nadie decia nada, (nadie veia lo q hacia solo yo), no le aceptaba el vaso con el agua sucia lo dejaba en el medio de la mesa y ahi se quedaba….

    • noviembre 29, 2010 1:22 pm

      Tu sueño debería de ser claro para ti.. Son tus dudas emocionales las que están en juego. Sólo tú puedes verlas, sentirlas y tenerlas pero a lo mejor no las expresas abiertamente…

  35. rastafariXD permalink
    diciembre 12, 2010 7:01 pm

    Hola que tal! Quiesiera saber el significado de mi sueños, ya van varias veces que sueño con lluvias y agua, el primero estaba en una calle y derepente empezaba hacer mucho viuento y empezaba a llover mucho me refugiaba en una casa pero el agua era demasiada que se metia por las puertas y el viento veia que se llebava muchas cosas, el ultimo sueño que tuve relacionado a lluvia fue que estaba en una jardin muy grande como con unos amigos alguien empezaba a mojarnos con una manguera de agua pero el agua estaba tibia y habia en abundandia, derrepente empezaba a llover , pero el agua tambien era tibia y muy cristalina yo abria los brazos para mojarme y veia como caia el agua del cielo y se veia tan bonito como caia y sentia una felicidad al mojarme.
    Le agardeceria mucho su respuesta Gracias!

    • diciembre 12, 2010 7:54 pm

      Y yo le agradecería mucho que leyera usted lo recopilado en los significados y las respuestas anteriores, ahí encontrará usted las claves para desvelar unos sueños que no parecen demasiado significativos… Eso es todo lo que puedo decirle. Gracias.

  36. diciembre 25, 2010 10:16 pm

    YO SOÑE QUE IBA POR UN CAMINO DE TERRASERIA Y QUE AHI ME ENCONTRABA CON UN LAGO DE AGUA COLOR VERDE TRANSPARENTE MUY BONITO Y NO SE LO QUE SIGNIFICA… ME PODRIAN AYUDAR…

    • diciembre 25, 2010 10:33 pm

      Parece ser que ansías o vas al encuentro de alguna vivencia emocional…

  37. yolanda permalink
    enero 7, 2011 2:09 am

    caminar acompañada con mi hermana por debajo del mar era un tunel o vereda y con el agua transparente y azul

  38. Natalia permalink
    enero 21, 2011 3:16 pm

    Hola
    Te cuento mi sueño que me tiene preocupada y me gustaria que alguien me explique mi sueño.
    Soñe que estaba toda mi familia y mi novio tambien en la casa de mi abuela ese dia llovia y habia un gotera en el techo de la casa de mi abuela,yo salia para arreglar el techo y me caia intentando subir.
    muchas gracias….

    • enero 21, 2011 7:16 pm

      La abuela para mí significa la ternura y la seguridad. No sé para ti, depende de tu vínculo con ella y de su historia personal. La gotera algo molesto que delata una grieta o un poro. El caerse intentando subir habla diríase de la inseguridad emocional, que es lógica porque hay dos miedos que cuentan: el temor a ser rechazado y el temor a perder a alguien: explora eso, Natalia o despreocúpate mejor del sueño. Depende de tu verdadera preocupación y no del sueño en sí. Tus sueños sólo hablan para ti. Salud :)

  39. CATHE permalink
    febrero 27, 2011 12:47 am

    HOLA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTE BLOG tengo una inquietud sobre mis sueño y espero recibir una respuesta al mismo. anoche soñe que iba con mi esposo por un camino en mi lado izquierno habia un rio el agua era sucia y revuelta habia mucho remolino en ella y a mi mano derecha habia el mar y el agua era cristalina tranquila recuerdo k le pregunte a mi esposo k pk el agua era sucia y me dijo ahi no te metas metete en esta que es limpia y tranquila ala final solo recuerdo k meti solo mis pies y veia con miedo el agua sucia despues recuerdo k sali corriendo pk empezo a llover en mis sueños y yo corri hasta k encontre un sitio donde quedarme agradezco infinitamente la espuesta de este sueño— ghracias

    • febrero 27, 2011 9:48 am

      Buenos, la primera vez que entra usted en el blog y también la última. Siempre queremos que alguien nos saque las castañas del fuego y no darle vueltas nosotros a lo que nos sucede en el interior. Pero aquí no adivinamos nada. Aquí intuimos. Y la intuición dice: es con el marido con el que hay que comentar el sueño. Se pueden estudiar los significados, están a la vista, que son comunes pero no tienen por qué sernos ni próximos. Sin embargo, Cathe corre y tiene miedo. Pero sólo Cathe sabe por qué y a qué, lo que le preocupa, y busca una respuesta lejana, en quien realmente no le puede ayudar. Aunque espero que esto le sirva de reflexión. Salud.

  40. Sandra permalink
    abril 4, 2011 4:35 pm

    Tuve un sueño hace varios dias estabamos en un lugar extraño y llovia fuerte y aparecio una persona que no conocia y me dijo algo que no recuerdo pero se que no le puse mucho interes,cuando ya nos ibamos de ese lugar y paso la lluvia habia un niño que parece que yo queria mucho y caia de la camioneta y se golpeaba muy fuerte y no reaccionaba y yo lloraba y le decia que despertara pero parece que no estaba muerto pero tampoco reaccionaba completamente…Me pueden ayudar a decifrar ese sueño….

    • abril 4, 2011 4:45 pm

      Me sería imposible ayudarte Sandra. Estoy trabajando y estoy en el puro racional. Pero son dos niños, los que aparecen en tus sueños. Piensa en qué de ti vulnerable te está llamando desde tu inconsciente, sirviéndose de Phantasia para llamar tu atención. Te repito lo mismo en el siguiente comentario.

  41. Sandra permalink
    abril 4, 2011 4:41 pm

    Tambien hace como una semana soñe tambien con una ñiña pero no la conocia pero caia a un cauce lleno de agua pero era cristalina y se estaba ahogando yo la saque como pude pero no sabia dar primeros auxilios asi que corri donde mi hermano llorando amargamente osea con mucho dolor y el la hizo reaccionar…ultimamente he soñado con agua y niños y no comprendo porque no tengo hijos,soy soltera y ni siquioera soy de gustarme mucho los niños asi que no entiendo esos sueños…Ayudenme a entender porfavor…Gracias…

    • abril 4, 2011 4:46 pm

      No tener hijos, ni gustarle a uno los niños, no significa que tu biología no haya disparado algún reloj: tenemos un tiempo para fructificar te puede decir, o te lo puede decir lo sensible de ti, lo no racional y que alberga tu instinto. El agua es flujo de sentimientos, de emociones, en el ser salvaje que también somos.

  42. Sandra permalink
    abril 11, 2011 6:44 pm

    Muchisimas gracias por su ayuda,es importante que haya respondido mi mensaje porque reralmente yo siento que estos sueños me estan tratando de decir algo importante…Y mas aun cuando de nuevo hace poco en la semana anterior soñe con otra niña que estaba en mucho peligro en situaciones diferentes pero siempre yo trataba de rescatarla…..De nuevo muchas gracias y hare todo lo posible para entender lo que mi inconsiente quiere expresar….
    Es muy bueno su espacio lo tendre en cuenta…

    • abril 11, 2011 7:05 pm

      Muchas gracias a ti por tu consideración Sandra, piensa un poco más allá, piensa no sólo en lo vulnerable sino en libertades no-expresadas. Tus sueños son parte de tu viaje de paso, de tu mundo mítico a veces y otras fenomenológico, de tus potencialidades. Y salud.

  43. jose orlando mendoza permalink
    abril 18, 2011 6:41 pm

    soñe que estaba frenta a una pluma de agua y la abri para beber de inmediato arrojo un buen chorro de agua transparente y despues se puso turbia, por un momento trataba de aclararse y despues se colocaba turbia , hasta que aparecio el chorro claro pero no duro mucho tiempo y dejo de caer, y no pude beber.

    • abril 18, 2011 6:59 pm

      Tu sueño me ha dado sed. Pero también coincide que acabo de apagar un cigarrillo y entonces suelo sentir necesidad de beber.

  44. MARCELA permalink
    abril 21, 2011 3:35 pm

    HOLA MIRA MI SUEÑO FUE ASI EN LA TERRAZA DE MI CASA HABIA UNA PISCINA LA DEJAMOS DE USAR ALGUN TIEMPO POR QUE ETSABA LLOVIENDO NO SE POR QUE TERMINO COMO TAPADA EN TIERRA, UN DIA SOLEADO YO ME QUERIA BAÑAR EN ELLA Y LE COMENCE A QUITAR LA TIERRA AL PRINCIPIO PARECIA UN POZO PEQUEÑO Y MI HERMANO ME DECIA ESPERA HABER QUE HACEMOS NO RECUERDO COMO PERO ESTA COMENZO A CRECER MI HERMANO ME DIJO MIRA YA ESTA VOLVIENDO A SU NORMALIDAD YO LE DIJE NO MIRA ESTA CRECIENDO MUCHO HACIA LOS LADOS DE UN MOMENTO A OTRO TAMBN CRECIO HACIA ARRIBA Y DENTRO DE ELLA HABIA UNA FOCA NADANDO Y HABIA COMO BASURA NO MUCHA EL AGUA SE VEIA COMO ENTRE AZUL Y VERDE OSCURA DE UN MOMENTO A OTRO CRECIO DEMACIADO MI TERRAZA TIENE TECHO Y EL AGUA YA HABIA CRECIDO TANTO QUE LLEGO HASTA EL TECHO PERO NO PASABA LA PARTE DE LA PUERTA PARA METERSE EN CASA ES MAS, COMO TAL DENTRO DE LA CASA NUNK ESTUBO MI ABUELA FUE AMIRAR Y ENTRO EN EL AGUA Y SALIO Y SE FUE PARA SU CASA YO SALI DEL AGUA PORQUE FLOTABAMOS DENTRO DE ELLA MI MAMA MI HERMANO Y YO, PERO NO NOS AHOGABAMOS DESPUES YO ME SALI ENTRE AMI CASA PERO EL AGUA NO ENTRABA CREO QUE IBA DISPUESTA A CAMBIARME Y A BUSCAR EL DIRECTORIO TELEFONICO PARA BUSCAR ALGUIEN QUE SUPIERA DE PISCINAS Y QUE LA ARREGLARA POR QUE PODIA SER UN ESCAPE DE MUCHA AGUA Y YA HAY DESPERTE

    • abril 21, 2011 7:06 pm

      No, pues yo de piscinas no sé. Pero me ha parecido un sueño tremendamente descrito.

  45. Rosa permalink
    abril 22, 2011 12:39 pm

    Buenos Días… Mi Sueño Fue El Siguiente… Iba Para Mi Sitio De Estudio Y Aparecí En La Ciudad Donde Vive Mi Abuela… Al Llegar Veo A Mi Familia Que están Saliendo Al Entierro De Una Persona… Que Nunca Supe Quien Era… Sigo Caminando y Mi Tía Me Encarga a Mi Abuela… La Cual No Me hace Caso La cuido Pero Se Cae Y Después Que Se Cae Aparece Mi Tía De Nuevo Y Se La Lleva… Y Aparezco En Casa De mi Abuela Agarrando Agua Del congelador Pero Lo Curioso es que yo La Quería Fría Muy Fría Y Agarraba Y agarraba La las Tasas del Congelador con La Poquita Agua Que tenían La Echaba En Un Vaso que escogí mucho antes…Pero Después Me La Bebí Directamente Del Recipiente Del congelador… (Era Como Un Antojo una Sed Tremenda De Agua Muy Fría)… Mientras Mi Tía Hablaba con Otra Persona extraña…

  46. abril 22, 2011 7:20 pm

    A Mi…También
    ¿ Una Fijación Con Las Mayúsculas o Pánico A Pasar Inadvertida?

  47. abril 23, 2011 12:52 pm

    Parece ser que el lenguaje es el hilado de los conceptos. Quizá para la autora de este sueño, todos los conceptos sean relevantes.

  48. Clarisza permalink
    abril 23, 2011 5:25 pm

    hola, ya ban muchas veces que sueño con agua primero soñe como una laguna pero de siete cuadras de largo y ancho 3 soñaba que entre todo eso abia puentes y escaleras yo me subi hasta la mas alta i luego baje pero caminabas entre todas las escaleras y como que habia brisa y ya ibas humeda se sentia bn chilo pero a la vez te daba miedo i habia gente y algunos familiares pero al ultimo me meti el agua se beia limpia antojable,
    otro sueño fue que en el mar llovia y otro que habia como un rio y despues era una lagunita y de la nada habia como un arrollito pero no te llegaba ni a los tobillos largo como 5 metros, era verde y cafe azquerosa y mi hermano mayor no se quiso meter y ni yo yo nomas beia y se metio mi cuñada por que sabia que ay no se meteria mi hermano y otras 3 personas se metieron que era mi familia pero no me acuerdo quienes y yo nomas beia k asian pero no me meti jamas!

    • abril 23, 2011 5:43 pm

      Hay una nota en El día que Nietzsche lloró (obra de Yalom) sobre las personas que podéis calcular en vuestro estado durmiente cifras con esa exactitud. Pero la valoración de la cifra no sé a qué conclusiones llevaría en tu caso.

  49. abril 28, 2011 5:19 pm

    soñe q estava en un campo muy serca de mi casa q estaba llena de agua y barro estava todo oscuro y me perceguan gendarmes y del susto q tenia corria y me caia pero segua corriendo despues de eso q estava en una provincia con mi hija y mi madre y benia agua clara y oscura a la ves y se aogavan tda las gente menos a mi y ami gentes y es muy loco x eso queria saber q significado tiene aya muchas gracias

    • abril 28, 2011 5:37 pm

      Señorita Yesica,
      el futuro se presenta de lo más complejo y tecnológico, si no presta usted atención a su educación seguirá quedándose cada día más obsoleta. Mejore su aprendizaje. Fundamental: aprender a ver, a pensar, a leer y a escribir. Salud.

  50. Miguel (ESP) permalink
    mayo 7, 2011 8:50 am

    Bueno, yo en mi caso soñé que caminaba por el cauce tranquilo y apacible de un rio metido en el hasta la cintura, el cual tenia aguas cristalinas y tranquilas, iba acompañado de alguien que no recuerdo y la cosa es que a nuestro paso las aguas se volvian turbias tras remover el fondo del mismo por nuestro caminar, no habia sensacion de agua fria, era muy agradable avanzar por ese rio metido en el, destacaba la carencia de corriente de agua o era casi inapreciable, pero no era agua estancada por su limpieza fluia de algún modo por algún sitio, luego llegé al final donde era como si hubiera una pared de tierra en donde comenzaba el rio y por la que intenté salir de este sin conseguirlo, entonces apareció mi señora indicandome una salida por el lateral derecho por un pequeño muro de piedra el cual pude sortear con facilidad, una vez fuera vi a mi mujer y a unos amigos, que tampoco recuerdo quienes eran que estaban de fiesta o celebracion… Lo demás del sueño hasta ese momento no lo termino de recordad o no se si esque me desperté, ¿Que puede significar esto…??? Ultimamente estoy muy agoviado con el trabajo por culpa de los abusos de mi jefe y sus malas maneras y estoy intentando tantear otras empresas para poder cambiar de empresa dentro del mismo gremio… tiene algo eso que ver…??? GRACIAS.

    • mayo 7, 2011 7:37 pm

      El agua me hace pensar en la filosofía de Tales, y en el fluir de Heráclito.

      No sé lo que pueda ser tu vida de soñante. La vida del que habla en realidad se da la respuesta a si mismo. Tienes que liberarte de lo que te oprime (solucionarlo) sea este un curso que te es difícil abandonar. Pero no es justo que te hable sólo de Heráclito y Tales habiendo otras muchas opciones en las que indagar con tu mente, para encontrar tus propias respuestas. Nietzsche también podría ser un camino para ti. Por ejemplo El caminante y su sombra, aunque yo sólo conozca una pequeña parte de él. Que tengas suerte en tu empresa y que encuentres un lugar donde dejar de sentirte agobiado.

      • Miguel (ESP) permalink
        mayo 7, 2011 11:09 pm

        Gracias por responderme, analizaré todo cuanto me dices, aunque soy esceptico en muchos sentidos no quita que intente buscar una explicacion logica al camino que tengo que seguir y encontrar el valor y la seguridad de no equivocarme en mis decisiones…

        Gracias otra vez María Camín…

  51. mayo 8, 2011 8:57 am

    Gracias a ti Miguel,
    yo me interesé por los sueños en otra época de mi vida. Por lo que hasta entonces se sabía de los sueños… Pero sólo encontré respuestas más allá del psicoanálisis, en la verdadera esencia de la filosofía. Ésta es más esotérica a veces que las mancias. Ser escéptico es dudar de las cosas, o de cómo se nos muestran en su apariencia. Eso es lo sensato. La combinación probablemente sabia en tu caso sean dos psicólogos, como son Wittgenstein (en Zettel, una obra llamada así, papeletas) y eso para ayudar a la lógica y Nietzsche para el valor de ser lo que uno debe llegar a ser.

  52. yanny permalink
    mayo 10, 2011 4:29 pm

    hola, me soñe que estaba en un lago parecido a una psicina en el tamaño y en la forma, estaba con mi novio y que ahi ibamos a tener relaciones. el lago tenia unas escaleras y ahi el coloco unos preservativos y le ‘pregunte que para que eran porque nosotro nos cuidamos de otra manera y no los usamos nunca y el me dijo que para nada, despues de eso nos descubrieron que estabamos alli porque el sueño era en una escuela militar y luego desperte en otro sueño donde estabamos en una piscina con el agua normal (azul) y que habia mucha gente conocida y tambien mi familia pero yo no me meti y mi novio tampoco pero estabamos con un amigo de el y le dijo que si los preservativos no eran los que habia usado dias antes con otras personas y mi novio me miro asustado pero yo no me coloque brava

  53. yanny permalink
    mayo 10, 2011 4:32 pm

    te agardezco mucho Maria Camin eso me tiene inquieta.

    • mayo 10, 2011 11:36 pm

      Bueno Yanny te he seguido muy atenta y hay algo que me preocupa y es que tú te cuidas y a lo mejor es verdad que te cuidas, tú eso lo sabes pero nosotros implica riesgos innecesarios, porque un error puede darse y entonces traes al mundo a un ser a destiempo y el cuerpo te está llamando la atención así (en concreto tu cerebro). Luego que tu intuición de hembra te esté poniendo sobre-aviso sobre otros aspectos a tener en cuenta… también es posible. ”Todos” te dirán que sí, que tú eres la única y en algunos casos será verdad y en otros en absoluto. Pero el SIDA no es una broma y yo no andaría jugando. Lo mejor son unas pruebas y mientras tanto preservativo, porque él ¿ha tenido una vida a ese nivel? ¿cuidándose lo mismo con otras? ¿y tú en tu caso? Entonces el preservativo es el remedio perfecto hasta aclarar todo tipo de dudas. Tu inconsciente esto creo yo que plantea. Buenas noches, espero haberte sido de alguna ayuda.

  54. jesus montoya permalink
    mayo 11, 2011 2:02 pm

    sone que alguien me guiaba por un rio de agua muy cristalina me llegaba a las rodillas
    y esta persona que nunca le mire su cara meguiaba y atras de mi alcanzaba a ber un nino
    que me segiua y caminabamos por el rio y solamente despues desperte
    me podrias dar el significado?

    • mayo 11, 2011 6:14 pm

      Es el sueño espiritual. Para mí lo tendría por bello y significante. Puedes convertirlo en una epoché. Lee a Nietzsche en aprender a ver. Salud.

  55. sonia permalink
    mayo 16, 2011 7:57 pm

    Soñe que me encontraba dentro de un estanque de agua, etas eran claras pero no se mivian, yo cantaba, y no mwe sentia triste aunque si un poco inquieta poraue el estanque no se encontraba en la superficie era como subterraneo, pero el sitio no era oscuro; ademas yo cantaba y me scucharon y me sacaron.
    quisiera conno cer la interpretacion de este sueño

    • mayo 16, 2011 8:10 pm

      ¿Y cantabas como una sirena? Porque como una sirena precisamente no escribes.

      “Un modo de expresión inapropiado es un medio seguro de quedar atascado en una confusión. Echa, por así decir, el cerrojo a su salida.” Wittgenstein

  56. ledis permalink
    mayo 20, 2011 3:33 pm

    soñe que estaba calentando agua en una estufa, de un momento a otro la estufa exploto, la llama era azul, me interpuse para que no quemara a mis hijos,el agua cayo en mi cara y en mis piernas, sali en busca de un medico, me miraba las quemaduras de las dos piernas con costra y rojas. que significa.

  57. hjkkk permalink
    mayo 29, 2011 2:53 pm

    ha y yo me acercaba a ver el agua estancada y oscura con mi papa ……………te agradecería mucho que me respondieras Maria Camin !!!

    • mayo 29, 2011 4:23 pm

      Parménides, decía ”La luz es el ser, la oscuridad el no ser”. Así estableció una especie de polaridad donde la luz, lo positivo, lo masculino, lo ligero, eran el ser. Y la oscuridad, lo negativo, lo femenino, lo pesado eran el no ser.

  58. stella maris permalink
    mayo 30, 2011 7:22 pm

    Hola Maria Carmin,te agradezco que compartas este espacio en especial a personas que nos dejamos guiar por nuestros sueños,te cuento mi sueño,he soñado ya en varias ocasiones con pajaritos,todas las veces de diferente manera ,una vez soñe q un pajaro hermoso de color azul entraba en mi corazon al poco tiempo tuve mi hija ahora es ya una jovencita,he soñado que los guardo dentro de mi blusa en mi pecho,y tambien que estaban volando suspendidos en el aire ,los colores no los recuerdo ,pero primero era uno luego dos y luego varios asi consecutivamente en cada sueño,en esta ocasion despues de verlos suspendidos los tome de a uno por uno y los meti en una tina de agua muy transparente y senti que me lo agradecian por que inmediatamente se disponian a disfrutar del agua eran muchos dentro de la tina en eso vi a un gallo de plumas pintas creo les dicen bulicos ,se metia dentro de la tina de agua eso a mi no me agradaba xq creia que lastimaria a mis pajaritos como vi que no lastimo a ninguno ahi se quedo nadando tambien,al mismo tiempo en ese mismo sueño vi una especie de canalito de agua sucia que yo estaba a la rivera de ese canal junto con un grupo de niños (en un tiempo ahora ya no ejerzo fui maestra),pero que el grupo se salia de control yo sabia que no los estaba controlando,y que alguien me decia debes ponerte a trabajar en ellos no pueden estar asi yo contestaba desde mañana tendra lista las actividades que hare con ellos .despues de eso esa persona (era un artista famoso )me daba un beso,que me sabia a tierra.pero que me estremecia.al mismo tiempo veia a mi madre ya difunta a ella solo la veia de espaldas agachada sacando agua del pozo (agua muy limpia , que colocaba en cubetas en diferentes sitios de la que era su casa .Por la contestacion desde ya mil gracias.con amor besos¡¡

    • mayo 30, 2011 9:47 pm

      Si los pájaros simbolizan la libertad, querida Stella Maris…

      Eres la persona más sensible y hermosa que se ha acercado hasta este lugar. Te confesaré que cuando leí tu sueño, recién llegaba, mi cuerpo no dejaba de estremecerse y de forma muy grata. Nunca me había sucedido. Pero también eres una mujer muy inteligente, tiene que bastarte ese encabezado. Los estremecimientos no son traducibles, no son percepciones son afecciones, de afecto, como ese sensual beso. Y si los pájaros simbolizan la libertad… y los niños la obligación maternal, nutricia, educativa, tú qué crees que te pide tu cuerpo…

      Te dejo esta referencia que es de algo que escribí hace años:

      http://yladah.wordpress.com/2008/05/11/sonar-con-pajaros-aves-y-el-argumento-ornitologico-de-borges/

      También te recuerdo que deslizándose por la columna de la derecha existe algo llamado interprete de sueños.. Quizá sería una buena idea que me leyeras ahí.

      Un saludo cordial.

      • stella maris permalink
        junio 1, 2011 1:25 am

        hola Maria Carmin ,que gusto volver a saludarte ¡y para mi ha sido doblemente grato haber encontrado tu bellisima respuesta al regreso a casa , a veces lo que se ansia en sí es más bien un gesto amable cariñoso que el que te den la razón o te solucionen un problema ,agradezco tu respuesta inmediata y tu calidad humana ,en este medio es mas común hablar con el programa de la maquina que con seres humanos y es más dificil encontrar esa calidez con la que tu respondiste gracias ¡¡muchas gracias por ser como eres y por ocuparte de ayudar a personas que queremos en medio de este bullicio encontrar una lucecita de esperanza que nos anime a seguir adelante deseo una vida llena de amor y de luz para ti y que tu espacio siga orientando por muchisimo tiempo mas .¡¡con amor besos¡¡

      • junio 1, 2011 6:41 am

        Hola, de nuevo, Stella Maris, gracias por tu receptividad. Me uno a tu respuesta porque también he buscado a través de este medio y lo más común es la aridez humana. Como sé lo que siento cuando eso encuentro… no me gusta provocarlo. También percibo cuando una persona llega y me ha confundido con el sistema y la tónica del sistema. Y es muy agradable y muy necesario que la señal de la luz la emitan dos. Cuídate mucho y regresa cuando quieras. Salud.

  59. maria luisa permalink
    junio 1, 2011 5:00 pm

    he soñado dos veces con agua y en las 2 ocaciones estaba con mi hijo me aferre a el y el agua sentia que no me tocaba la primera ves era el mar que se salia en frente mio y luego estaba parada y el agua brotaba a mis pies en las 2 oportunidades el agua estaba limpia que significa eso agradeceria un monton que alguien me lo explique ya que eso me tiene inquieta

    • junio 1, 2011 5:35 pm

      Puedes preguntarte qué significa en tu vocabulario: aferrarse, hijo creo que significa no propiedad sino lo que más te preocupa… el agua… pues, señorita, esto está lleno de agua y de soñantes que han soñado con agua, escucha las respuestas.

      • maria luisa permalink
        junio 3, 2011 4:28 pm

        gracias por tu respuesta aunque me quedo la duda por lo del agua en cuanto a lo de mi hijo eso es cierto siempre sera lo que mas me preocupe en la vida de verdad gracias

  60. Katty permalink
    junio 12, 2011 8:28 pm

    Hola q tal acabo d soñar q subía scaleras y luego encontraba un baño hermoso fuera d lo común donde uno se mete a bañar era un espacio pequeño y y aplastaba un botón y salia el agua clara y tibia y me gustaba como caía las gotas del agua en mi cara pero esa ducha estaba en la terraza al aire libre y luego me quede mirando fijamente la ruta de como caía y se iba el agua x la coladilla q significa eso xfa

    • junio 12, 2011 10:43 pm

      Wittgenstein dice que cuando ya estemos en la cima de la escalera que nos olvidemos de los peldaños.

    • junio 12, 2011 10:46 pm

      Tú, Katty, no te olvides demasiado de las letras, que igual un día, de tanto comértelas, por ser tan ”ahorrativa”, te olvidas hasta de cómo emplearlas. Igual no piensas esto bien por ti sola debido a tanta economía. Menos nimiedad, por favor.

  61. adriana permalink
    junio 13, 2011 9:20 pm

    mi sueño fue bastante extraño era un dia gris y yo estaba en mi habitacion sentada a los pies de la cama cuando habian entrado dos pajaros hermosos de plumas amarillas parecian turpiales yo los habia cojido en mis manos y a ellos les salian como colmillos de murcielago y me mordian las manos pero yop no los soltaba, luego habia comenzado a llover furtemente oia la lluvia y depronto se habrian gritas en el techo y caia agua critalina por cada una de ellas,y yo la reciojia en recipientes para que no se regara

  62. junio 13, 2011 9:45 pm

    Hola Adriana, en días anteriores hay un enlace por acá que te llevará al significado de los pájaros… Pero los pájaros se relacionan con la libertad y tú los apresas, por qué. Además hay una transformación ”maligna”… Intuyo que se trata de problemas con tus apegos. Además, el amarillo es un color que incluso siendo solar yo tiendo a relaciona con el aviso de ”peligro”…

  63. IRAN TORRES permalink
    julio 1, 2011 3:35 pm

    HOLA SABES SOÑE QUE ESTABA EN UNA CASA GRANDISIMA CON MUCHAS ESCALERAS,, Y TODO SE ESTABA INUNDANDO Y TENIA Q ENCONTRAR LA SALIDA , PERO NO ESTABA YO SOLA ESTABA MI FAMILIA Y MUCHA GENTE MAS,, AL FINAL PUDE SALIR DE LA CASA, ENCONTRE LA SALIDA… Q SIGNIFICADO TENDRA??

  64. Delia HernándeznBello permalink
    agosto 10, 2011 9:28 pm

    hola mi nombre es Delia y soñé, con un vaso con agua pero ese vaso era transparente y le iba a dar de beber esa agua a una persona, pero mi madrina no me dejo dar esa agua.
    Alguien me puede explicar.

    • agosto 11, 2011 5:45 am

      Espero que alguien pueda Delia, yo, desde luego, no. Sólo tú sabes quién era la persona a la que querías refrescar y sólo tú sabes la relación que guardas con tu madrina. Y la relación que esas personas guardan entre sí. Un saludo.

  65. Victoria permalink
    agosto 14, 2011 8:25 am

    Soñé que lanzaba fuertes chorros de agua con una manguera para matar a un gran lagarto que intentaba arrastrarse y huir sin conseguirlo. La sensación que tenía es que el gran lagarto estaba agonizando. No se movía.
    ¿Pueden explicarme qué significa?

    • agosto 14, 2011 12:40 pm

      Largarto = reptil. Nuestro cerebro más primitivo, el olfativo (quizá depredador), el cerebro reptiliano, se opone (se da a la fuga) a reelaboración afectiva y humana de situaciones (limpieza, claridad). Espero que te sirva.

      • Victoria permalink
        agosto 14, 2011 7:16 pm

        Hola Ella!
        Entiendo que al tener la sensación de que el lagarto agonizaba y por ello no podía huir, “he vencido” a esos impulsos reptilianos ¿? y entonces consigo la reelaboración afectiva y humana… consigo la limpieza y la claridad ¿?
        Si la huida es oposición, entiendo que como no puede huir -porque muere- la oposición fracasa ¿?
        El agua a grandes chorros, añade algo más al significado¿?
        Muchísimas gracias!

      • agosto 14, 2011 8:06 pm

        La interpretación hasta donde yo la puedo llevar compila todo, integra lo narrado, Victoria, agua, lagarto, y resultado = a tu vences a cualquier aspecto depredador (limpieza emocional). Pero no puedo ir más lejos. Gracias a ti.

  66. Victoria permalink
    agosto 15, 2011 7:21 am

    ;))
    Gracias una vez más!

  67. agosto 17, 2011 9:21 am

    Hola. Mi sueño es el siguiente. Mi pareja y yo estabamos bañándonos en una especie de baño publico, porque sabiamos que habia gente alrededor, carros, etc. Estabamos tranquilamente poniendonos el jabón cuando de repente comienzo a ver que sale del regador con que uno se echa agua. Lo que parecia lodo marrón y cada vez mas, yo avise a mi pareja y salimos de alli desnudos, las personas nos veian y hablaban de nosotros. De repente en el mismo sueño ya estabamos en otro baño publico tomando baño, mas desta vez no salio el agua marrón ni nada. Sólo que entro de repente una persona y nos vió bañandonos, mas no me recuerdo que fue lo que nos dijo. Solo que si nos sorprendió un poco. y alli desperté. Puede ayudarme. Es que quedo nerviosa con el significado o aviso que pueda darme estos suenos.

  68. agosto 17, 2011 9:25 am

    por favor responde rápido….

  69. agosto 17, 2011 9:29 am

    Pues no sé Pierina, creo que este sueño es como mis sueños que se relacionan con la vergüenza de caminar desnuda por las calles… donde lo pasaba realmente mal. Hoy por hoy no los tengo pero son sueños que tienen que ver con el pudor emocional y ¿existe alguna práctica que realices con tu pareja que te avergüence? Mira ahí… yo ahí no puedo mirar. Un saludo.

  70. agosto 17, 2011 9:33 am

    hola gracias por responder tan rapido.. sabes que en si no es el pudor que me preocupa, porque hasta nos damos bien, y no hay verguenza ninguna al respecto, mas los del agua salir de esa color y estando los dos es que me preocupa… Alguna idea al menos. Leo tantas cosa, mas ni sé como interpretar esto.. Agradecia tu pronta respuesta si puedes por favor…

  71. agosto 17, 2011 9:36 am

    Estoy trabajando en algo que pronto aparecerá aquí y que te recomiendo leer… a ti y a todos… para entender un poco más de la Vida. Tú miras factor por factor, yo aplico una mirada holística, Ya respondí como puedo hacerlo. Haz lo siguiente, lee todo de nuevo, desde el principio, cada respuesta, tratando de no hacer encajar nada… tu consciencia no es tu inconsciente… luego deja esos conocimientos adquiridos reposar, y como el barro de tu sueño se clarificarán cuando las partículas pesadas se vayan al fondo. Así se averiguan las cosas: alimentándose y dándole al genoma tiempo de hacer esa digestión. Cuídate y sé feliz.

  72. agosto 23, 2011 9:50 am

    hola Ella!! pase por aca a ver si ya tenia aquello de que hablaba listo. Gustaria de leerlo. Nos paso hace dos dais, uan situacion, sera la respuesta para mi sueno??? Una carta de tribunal en la cual mi pareja tiene que defenderse de X situacion que todavia no sabemos lo que es. Me enoje con el porque era evitable. mas el me dijo que me quedara tranquila, que cuando llegara el momento se tomaban decisiones, mas mi cabeza no para de dar vueltas en las consecuencias etc… Será ese el aviso para la carta que llegó o para lo que vendrá despues??

    • agosto 23, 2011 10:27 am

      Hola Pierina, sí, lo que decía ya está saliendo en portada… tardaré algunos días más en completarlo del todo pero a partir de este punto en que lo encuentras hoy… también ayudará, espero con las intuiciones en mucho (si te decides a dejar de ser un poco menos ignorante al entrar en contacto con el conocimiento científico, suave con él… pero firme). A tu pregunta voy a responderte con lo que yo he observado en varias ocasiones, precisamente en mí, que es en quien me baso a la hora de establecer conclusiones… Me dieron una paliza en sueños. Volvieron a darme otra… Esto ya había sucedido hace unos meses… Viajaba (iba a viajar a otra ciudad futuramente pero en la realidad) y todo era un fracaso y me sentía muy muy decepcionada… después vino la paliza, unos matones en el metro… que no me mataron de milagro… me defendí como pude… Pues bien, a las dos horas de despertar… recibí la decepción por correo, ese viaje no sería porque a lo que iba se había suspendido… pero sí la paliza emocional tardó en llegar algún mes más, y relacionada con el mismo hecho… y me dejó muy muy maltrecha, como me había quedado en el sueño. Entonces, ya esta semana de atrás… recibo otra de esas palizas en el mundo invisible de las apariencias del sueño… y previa decepción, engaño, desilusión, y evidentemente me espero algo… y no tarda en llegar más que horas para la decepción y días para la paliza emocional verdadera. Entonces, extrapolando, tu sueño ”rompe” en dos fases como el mío, sólo que si no hay precedente de análisis en ti… es difícil saber si codificas en orden o al revés… ‘coge este comentario con pinzas’ y coge también la falsa tranquilidad de tu pareja con pinzas, tú, creo, eres menos indolente que él… muy intuitiva… sí, y procura prepararte para lo que sea… El resultado final no parece que a ti vaya a salpicarte pero aprende a confiar mucho en tí como guía. Eres tu mejor guía en la Vida, sabia, y recuerda por favor, que sigo muy interesada en tu caso… Porque cuando se resuelva la situación, sí que tendríamos un precedente de cómo tu inconsciente actúa -y lo sabio es eso, el genoma… aunque nosotros no lleguemos a saber conscientemente está claro que ello, la Vida en ti, sí, Un saludo y espero que todo vaya lo mejor que pueda ir.

  73. agosto 29, 2011 11:49 am

    hola, otra vez!! :D Soñar con vecinos con los cuales tenemos ciertas diferencias mas que no nos hablamos y nis nos decimos la cosas de frente es raro, yo tener este sueño. Mi vecina y yo estabamos en cierto lugar y mis hijos estaban cerca. Mas lo extraño es que si no nos hablamos ni nada y tenemos cierta discordia; en mi sueno parecer llevarnos no asi super bien, mas si como dos pesonas normales, hasta tenemos conversaciones dentro de lo “normal” y todo. Será algo que podria suceder o simplemente otra jugada de mi subsconciente…??? :S Agradecia tu pronta respuesta.. :D

    • agosto 29, 2011 2:21 pm

      Yo no soy tu conciencia. Soy amable y enseño a las personas, en lo posible, que tienen que pensar por si mismas. Y cómo se debe hacer pero no dejo que se me enchufe nadie a la mente. Entonces, no me agradezcas nada. Busca agradecértelo a ti misma. Los límites existen. En el sueño se difuminan pero yo los míos los tengo muy claros.

  74. agosto 29, 2011 6:30 pm

    Quiero ante todo pedir disculpas, mas a veces buscamos a alguien que nos escuche, e inumeras que nos entienda un poco, que tristemente es mi caso, no quise hacer de ti mi conexion o algo parecido, mas estoy sola, solo mis hijos mi marido y yo, familia a 8.000 kms. Muy duro, 8 años lejos de ellos; Nadie con quien hablar… Mas en fin, Gracias, por los consejos, pienso que yo mejor que nadie, soy mi mejor guía sea para lo bueno y malo.

    Pido inmensa disculpa haber hecho de ti lo que no debia.

    Adios Ella.

    • agosto 29, 2011 7:02 pm

      Lo siento Pierina pero créeme, yo estoy mucho más sola que tú. No hay familia, no hay hijos, no hay marido, hay sólo estudio y un casero que ni piensa. Sé que es duro pero lo que podemos hacer por nosotras es crecer y si acaso interesarnos por actividades que nos lleven a algún lugar pero fuera de la Red. Acá no encontrarás humanidad real. Y sé muy bien lo que digo. Yo cuando estoy aquí estoy trabajando. Cuídate.

  75. leonela permalink
    septiembre 1, 2011 6:14 pm

    hola por favor si alguien sabe el significado de mi sueño me hace saber…bueno soñe que estaba en la parte de adelante de mi casa donde vivia cuando era chica, estaba recostada en el piso y sobre las rodillas de mi mama estaba acostada ella me miraba fijamente y con una botella chica de agua pura, transparente, clara (lo que logre apreciar en el sueño) me tiraba el agua desde la cabeza y se detenia en mi boca donde tomaba algo de esa agua hasta mi cintura yo parecia que sufria de tanta sed que sentia un alivio ya que antes de sentir el agua en mi cuerpo mi cara era de preocupacion y como si estuviera enferma.

    • septiembre 1, 2011 6:22 pm

      ¿Y cómo es que pudiste ver tu cara? Lo materno calma tu angustia emocional, como cuando eras niña. Necesitas cariño, tu ser lo demanda.

  76. karina permalink
    septiembre 27, 2011 3:35 am

    sone que un nino cayo en una poza de agua verde se undio pero una persona corrio y lo saco estaba vivo aun que significa este sueno gracias

    • septiembre 27, 2011 5:09 am

      Por lo menos que el niño tuvo mucha suerte. Bueno, si no permaneció demasiado tiempo bajo el agua, la falta de oxígeno afectó al cerebro y éste entonces un daño irreversible. Yo es lo que leo ahí. De ser así, ¿no crees que, entonces, más le valdría haber muerto?
      (ahora te recomiendo… lee un poco cómo les he dado respuesta a otras personas, no concluyas, deja que las cosas se organicen en tu interior y entonces siempre pensando por ti misma ya concluirás).

  77. natalia permalink
    septiembre 30, 2011 6:33 pm

    ola soy natalia y anoche soñe q en mi casa habia un patio inmenso y que estaba lleno de agua como el mar que yo llebaba mas de 3 meses en el y que despues de haber salido del agua a los 3 meses me encontraba con mi suegra y mi suegro y que ella estaba resien salida del hospital y que la iban a operar y que yo le contaba que llebaba todo ese poco de tiempo viviendo en el patio de mi casa y ella se reia pero de alli no me acuerdo de nada mas pero lo q me deja con inquietud es que mi suegra si esta en el hospital pero todavia no a salido y si la ban a operar que significa me pueden ayudar con el significado de mi sueño…..

    • septiembre 30, 2011 6:42 pm

      No, pero te puedo ayudar con tu ortografía. Utiliza un corrector ortográfico, fíjate en lo que haces entonces mal y no lo olvides. Corrígete.

  78. sulay permalink
    octubre 6, 2011 4:39 pm

    Hola,
    Me gustaria saber que significa mi suenos! Sone que estaba en una piscina y el agua era de color blanco no se si era leche, pero en la piscina yo sabia que habia una rata y derrepente salto la rata blanca a fuera pero despues de verme volvio a la piscina. Que significa?

  79. octubre 26, 2011 9:19 pm

    soñe que era una piscina nadaba en ella y saltaba cual delfin en ella pero esta agua era medio verdoza casi siempre la sueño asi y cuando decidi salir de la piscina en el lado de donde sali de la piscina parecia playa ya que habia arena y asi como gusanos parecidos a cucarchas ya muertas ahi y sali normal .. que puede significar ….
    ahhh y una vez soñe en realidad hace unos años con el agua como si fuera una pared a mis dos lados pero el agua era la mas limpia y l a mas cristalina que eh visto y me parecia hermoso.. que significa esto.. gracias de anticipado x tu respuesta

  80. stella maris alanis mora permalink
    octubre 27, 2011 9:02 am

    Hola Carmin ,muy buenos dias ,,es para mi un gusto volver a entrar a este tu espacio que tan atinadamente diriges esto es con el simple propósito de saludarte de recordarte que te recuerdo y enviarte un afectuso abrazo y decir que me lleve de este sitio un bonito regalo impreso en el corazón¡¡que el creador cobije tu valiosa existencia y que la luz de su maravilloso amor siempre guie tu camino ¡¡om sri sai ram ¡¡

  81. marlys permalink
    noviembre 1, 2011 6:25 pm

    Si pienso que el agua turbia significa eso enfermedad

  82. noviembre 5, 2011 2:26 pm

    Hola,

    Anoche tuve un sueño bien curioso, la primera parte del sueño era con mi abuela fallecida que estaba en el hospital. Teniamos que darle una pelota de playa para ayudarla a mejorar, pero cada vez que inflabamos la pelota esta parecia perder aire, la reparabamos pero se abrian nuevos hoyos, asi que descartamos la primera pelota y compramos una nueva. Cuando inflamos la nueva pelota tambien perdia aire, pero lo curioso es que yo sentia el aire en mi cara pero la pelota no se desinflaba (lo mismo le pasaba a la otra pelota), el tema es que la 2da pelota termino teniendo un hoyo tan grande que habia que coser y yo trate de coserla y cuando comence a coser la pelota se revento y dijimos que no importaba porque ya sabiamos que mi abuela iba a fallecer. Luego de eso comence a soñar que estaba con una pareja de amigos en la que la esposa de nuestro amigo se queria bañar en este rio de aguas negras (agua sucia) porque el que doctor se lo habia recomendado y la gente que se estaba bañando cuando se metian se les ponia el cabello verde, la esposa de nuestro amigo queria que sus hijas se metieran con ella y yo les decia que no que yo se las cuidaba desde el puente de donde la veiamos el esposo, mi esposo y yo. Espero que me puedas responder el significado de este sueño. Por anticipado muchas gracias.

  83. noviembre 15, 2011 7:43 pm

    Soñe que habia una llave de agua y tomo un poco pero el agua era dulce.. en seguida empieza a caer agua sucia color cafe y noto que el agua empieza a salir fuertemente asi que intento salir pero me empapo la espalda de esa agua… que significa?

  84. cintia permalink
    noviembre 30, 2011 6:23 am

    Hola!!!, no se si alguien más soñó algo parecido a mi, ya que no leí todos los comentarios….Soñé que estaba como en una cueva hermosa con una fuente de agua clara, y lo mas loco es que habia una pared hecha de agua también transparente que se unía con el agua en la que yo estaba bañándome…..entre ese ángulo de 90° habían pecesitos invisibles que saltaban de un lado al otro y no podía ver mas nada que el movimiento de el agua….. tendrá algun sentido????….muchas gracias por leerlo! ;) saludos

    • cintia permalink
      noviembre 30, 2011 6:25 am

      no era una cascada, era una pared de agua inmóvil y transparente…muy hermoso la verdad…

  85. Juanma permalink
    diciembre 18, 2011 8:34 am

    Soñe que estaba dentro del coche con mi pareja y cuando pare en la cancela para entrar a dejar el coche, estaba lloviendo mucho y nos bajamos del coche, yo un poco nervioso por lo que llovia y algo asustado, el agua me llegaba asta los tobillos e iba con fuerza, que una vez fuera sin paraguas, me di cuenta que no meti el coche para dentro con los nervios , vuelvo a abrirlo ya empapado evidentemente y me doy cuenta que por el cristal de delante por la goma de arriba entraba gotas de agua y caia en el sillon del conductor, cogi una chaqueta de mi trabajo y la puse para que no empapara tanto, y de repente paso a soñar que estoy en el taller y el hombre me dice que ya esta arreglado y me enseña de donde era, despega la goma de nuevo me explica como sucede diciendome que las gomas de los cristales son mas precisas y algo mas finas de las de antes y me quedo mas tranquilo y sin preocupacion, y ya me desperte.

    ESTO QUE VOY A PONER SI ES REAL:

    Resulta que hace cuestion de un par de años mi otro coche si que le entro algo de agua por el cristal delantero justo por donde esta la luz interior y era de la goma.

  86. Nuria D. permalink
    enero 7, 2012 8:22 am

    Nuria D.

    Hola María!
    Habitualmente no recuerdo mis sueños por eso me asombra recordar tan claramente lo sucedido.
    Recuerdo despertarme y al ir al baño ver salir agua abundante y clara de la tuberia de la ducha ( a nivel de pared ), y las racholas estaban abonbadas. Al ir a ver la parte trasera de esa pared, había agua en el suelo. Cerré la llave general y sequé el agua. Avisé a mi paleta de confianza para que me lo arreglase y quedé con él ( no recuerdo porque ) y tubimos que hacer una gestión en la Sagrada Familia. Al regresar hacia casa miré el reloj y era tarde, los niños estaban solos ( 14 y 10 años ) y se había pasado la hora de comer. Iba muy nerviosa por esa circunstancia. Antes de subir, pasé por el piso de abajo ( era una especie de bar ) y tenía una fuga de agua ( probablemente de mi casa )también salía a chorros, y les comenté que ahora se arreglaría. Al subir a casa mi madre había venido a hacer la comida a mis hijos pero ya no estaba. Todo estaba tranquilo en casa.

    Gracias

    • olaanankedelasoledad permalink*
      marzo 7, 2012 10:58 pm

      A ti, Nuria, por dejarnos conocerlo. Salud.

  87. enero 13, 2012 11:56 am

    Soñé con Alberto Kornblihtt. Él quería conocerme… Se me derramó un vaso de agua por la no falda en ese instante en que me lo confesaba. Y salí huyendo,como ”aterrada”, también de él…

    • enero 13, 2012 12:00 pm

      “La posición básica de la psique es invariablemente una posición esquizoide.”
      - W. R. Fairbairn.

  88. enero 13, 2012 5:20 pm


    Cómo tener Sueños Lúcidos

    • olaanankedelasoledad permalink*
      enero 29, 2012 9:04 am

      Un enlace:

      EN LA ÉPOCA DEL SUEÑO LÚCIDO (sueños conscientes o el significado de la consciencia en la fase MOR o de sueño paradójico)

      Interpretando sueños…

  89. OLY'S permalink
    febrero 13, 2012 12:40 pm

    Me gusta mucho esta pagina por que esplica varias definiciones de los suenos.

  90. laura permalink
    febrero 13, 2012 6:01 pm

    Soñe que llovia mucho mucho y muy fuerte, el agua comenzo a formar un río en el fondo de mi casa y arrastró dos autos, se los llevo, vi como se undían, yo estaba muy alterada y gritaba, comencé a apilar cosas para que no se las lleve el agua. después llego una calma impresionante y cuando abrí la puerta del fondo de mi casa había formado un río hermosos, que trasmitía mucha paz y tranquilidad. Me podrías decir que significa?

    • olaanankedelasoledad permalink*
      febrero 14, 2012 7:27 pm

      No, ahora mismo no… Estoy estudiando pero sé que se leerán los sueños que acá se dejen y de ese modo se harán existir…

      *[Te he dejado una imagen sobre él]

  91. febrero 13, 2012 8:03 pm


    DIARIO DE UNA ONIRONAUTA
    (primera experiencia en busca del SUEÑO LÚCIDO)

  92. María permalink
    febrero 15, 2012 6:54 pm

    En mi sueño voy con un hombre que no conozco, pero siento que me gusta, ibamos caminando por una calle hasta un arroyo pero lo encontramos crecido y no se podía caminar por la orilla de el, el agua se veía verde y yo me di vuelta como asustada, se veían arboles mucha vegetación, y este compañero me dice que mire unos bichos que hay en el agua a un costado ahí el agua era cristalina y los animalitos no eran desagradables, el agua verde quedó detrás de nosotros, pero en eso veo que yo estoy caminando sobre esa agua cristalina y que debajo hay sapos o más bien ranas pero no son las típicas, estan quietas y como aderidas al piso la profundidad no es mucha, salgo disparada por que yo le tengo asco a estos animales, pero lo raro es que yo no me sentía inquieta y mi compañero se rie y me sigue y me bromea al respecto de las ranas y termina besandome, aparentemente es el primer beso que me da y ahí me despierto ¿que puede significar esto??

    • olaanankedelasoledad permalink*
      marzo 7, 2012 10:49 pm

      Inevitablemente, si este sueño me hubiera sucedido a mí… no hubiera dejado de recordar el cuento de la princesa que besa ranas y sapos para con la magia del beso… regresar a uno a su forma de príncipe pero al revés…

  93. olaanankedelasoledad permalink*
    febrero 20, 2012 10:33 am


    Sigmund Freud la interpretacion de los sueños PARTE 1

    • olaanankedelasoledad permalink*
      febrero 20, 2012 10:57 am


      sigmund freud la interpretacion de los sueños PARTE 2

      • olaanankedelasoledad permalink*
        febrero 20, 2012 11:13 am


        sigmund freud la interpretacion de los sueños PARTE 3

      • olaanankedelasoledad permalink*
        febrero 20, 2012 11:24 am


        PARTE 4


        PARTE 5

      • María permalink
        febrero 20, 2012 2:21 pm

        Muy interesante los videos!!! gracias…pero sigo sin encontrarle un significado a mi sueño :)

  94. Aralim permalink
    febrero 27, 2012 10:36 pm

    Necesito que me ayuden. Llevo toda la vida soñando con agua. Aunque no sea lo principal del sueño siempre hay agua en movimiento y limpia. El mar, fuentes rotas que dejan escapar el agua, riachuelos, rios, lluvia suave, cascadas,… pero nunca estancada ni sucia. como mucho rara vez el agua estaba oscura porque era de noche. no se porque y no encuentro respuesta a que en todos mis sueños aparezca siempre. Muchas gracias.

    • olaanankedelasoledad permalink*
      febrero 28, 2012 2:10 pm

      Esto es un autoservicio. Tienes toda la información a tu alcance para que puedas ayudarte a ti misma. No en realidad en lo que se ha dicho en la entrada, sino en lo que se les ha estado diciendo a las personas. Ahora no puedo pero dentro de unos días… cuando acabe el asunto con el que estoy trabajando… voy a hacer yo misma lo que deberías hacer tú y cualquiera y lo voy a señalizar para que sirva a todos soñemos lo que soñemos. Gracias, hay comentarios retenidos desde hace días pero he querido responder al tuyo por tu ”toda la vida”, eso lo reconozco.

  95. MARIANA permalink
    marzo 6, 2012 10:06 pm

    HOLA, SOÑÉ QUE ESTABA CON UNOS AMIGOS EN EL PATIO DE LA CASA , CUANDO DE REPENTE SIN SABER DE DONDE UN RÍO, SE DESBORDO Y ENTRO A LA CASA … SALÍ CORRIENDO PERO EL AGUA ME ALCANZO Y ME TAPO. RECUERDO TAMBIÉN QUE ME ANGUSTIE MUCHO POR MI HIJA MENOR Y EN ESE MOMENTO ME DESPERTÉ. TENGO UN MAL PRESENTIMIENTO Y ESO ME ASUSTA.

    • olaanankedelasoledad permalink*
      marzo 7, 2012 10:22 am

      Probablemente exista alguna deficiencia de algún aminoácido, algo orgánico que no permitiese descansar a tu cuerpo como es debido y que angustiándote acerca del cuidado por tu hija, de la que si eres muy consciente, te esté enviando su mensaje así. Repasa nuestra lista de aminoácidos, ya los tenéis a la vista pero date cuenta que el sueño es el mecanismo que emplea nuestro organismo para regenerarnos y que lo que da vida al cuerpo piensa por ti. De momento sólo eso puedo decirte, yo he empezado a tomarme este tema profundamente en serio pero estoy a años luz de poder ser más científica al respecto.

  96. olaanankedelasoledad permalink*
    marzo 9, 2012 1:28 pm

    Ahora bien, si lo que buscas es una interpretación esotérica, o algún modo simbólico de reflexionar… entonces no dudes en utilizar estas puertas a tu curiosidad abierta que son tantas veces los arcanos, ya que lo que pretendes es la certidumbre -como aseguraba el filósofo- y no, en realidad, el conocimiento. Bien, y entonces cómo resuelves ahora el problema de la elección del arcano que te ”guíe”. Pues muy sencillamente, cuando has entrado aquí las estadísticas de la página te otorgaron un número de visitante… El mío fue , así que, por ejemplo:

    6 + 5+ 5+ 9 – 4 – 1 = 20 [El Juicio]

    <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    - PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote...], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte -

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella... y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí...]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    - BLAISE PASCAL -

    -

    ....

    .

    ARTICULOS

    - EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    - Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    Documental: la historia del Tarot

    - TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    - De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    - AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    - LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    - Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    - LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    - 4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    - EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    - DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    - DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    - EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    -

    .
    .

    .
    Enlazado a:

  97. olaanankedelasoledad permalink*
    marzo 9, 2012 3:02 pm

Trackbacks

  1. INVERSaMENTE

Los comentarios están cerrados.

%d personas les gusta esto: